Resaltan beneficios de la vitamina D

0


Santo Domingo. -Un panel de médicos especialistas resaltó los beneficios de la vitamina D en la salud y bienestar, enfatizando en que su consumo permanente mejor efectivamente la calidad de vida.

En el panel, el médico español especializado en salud y medicina de la mujer, observó que la referida vitamina evita los riesgos de contraer enfermedades que atentan contra la salud y el bienestar.

Observó que las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir este déficit de vitamina D son las que padecen enfermedades que provocan su mala absorción, como las personas celíacas; las que toman ciertos medicamentos que afectan al metabolismo de esta sustancia, las personas en sobrepeso y las que sufren insuficiencia renal o las embarazadas.

El doctor Palacios, especializado en menopausia, osteoporosis y disfunción sexual femenina, ratificó que la vitamina D debe administrarse diariamente hasta alcanzar los niveles adecuados, ya que conforma hormonas esteroideas que necesita el cuerpo humano.

La deficiencia de esta vitamina en la población general es superior al 80%, de acuerdo a un comunicado emitido tras el panel.

Esto sugiere que tanto la dieta mediterránea como la luz solar que tenemos son insuficientes para llegar a los niveles óptimos recomendados (30ng/ml).

La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo ya que interviene en muchos procesos fisiológicos como, por ejemplo, en la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos. Por ello, un déficit mantenido de esta sustancia puede aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

El conversatorio fue organizado por la multinacional farmacéutica de origen colombiano Procaps y contó con la presencia de los doctores Jorge Vargas, Alejandro Paradas Caba, Sherezade Hasbún, Fernando Contreras, Máxima Méndez, Marcelo Puello, Niurka Carrión, y Jorge Emil Manzur.

Dr. Santiago Palacios.

La deficiencia de esta vitamina en la población general es superior al 80%, de acuerdo a un comunicado emitido tras el panel.

Esto sugiere que tanto la dieta mediterránea como la luz solar que tenemos son insuficientes para llegar a los niveles óptimos recomendados (30ng/ml).

La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo ya que interviene en muchos procesos fisiológicos como, por ejemplo, en la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos.

Por ello, un déficit mantenido de esta sustancia puede aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

Procaps Group, firma organizadora del evento, cuenta con más de 45 años de trayectoria y experiencia en el desarrollo de soluciones innovadora en el sector farmacéutico superando altos estándares internacionales con un alcance de más de 50 países.

Desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos de venta libre (OTC) y medicamentos recetados, suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alta potencia.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *