diciembre 3, 2022


 Doha.- La selección española completó su primera doble sesión de entrenamiento desde que aterrizó en Doha en la madrugada del jueves al viernes sin la presencia de Dani Carvajal, por un resfriado, y con una práctica vespertina en la que Luis Enrique Martínez incidió en aspectos tácticos para el estreno ante Costa Rica.

Primero, el cuerpo técnico analizó al primer rival de España en una sesión de vídeo, con aspectos personalizados que Luis Enrique transmite a cada jugador, antes de volver a vestirse de corto y saltar al campo de entrenamiento de la Universidad de Catar y ponerlo en práctica. 

 Carvajal, resfriado por los continuos cambios de temperatura a los que se someten los jugadores, que se entrenan con 30 grados centígrados y dentro de la residencia sufren la baja temperatura del aire acondicionado, se reservó el lunes para volver al grupo en la sesión vespertina del martes. 

Puedes leer: La espantada de Qatar escandaliza al mundo

 Ante la ausencia de Hugo Guillamón, única baja confirmada de la selección española ante Costa Rica, Luis Enrique está incidiendo en sus pruebas de entrenamientos con Rodri como central.

Fue la posición en la que fue clave en el triunfo en casa de Portugal en el último partido oficial de España que le dio la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.  

carvala 2
Doble sesión sin Carvajal-2

La imagen difundida por los medios de la Federación de la sesión a puerta cerrada mostró un equipo con peto formado por Azpilicueta, Laporte, Rodri, Jordi Alba, Koke, Pedri, Carlos Soler, Marco Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Pablo Sarabia.

Luis Enrique ha ido probando distintos aspectos en las sesiones de trabajo desde la llegada a Doha y va tomando decisiones de su primer equipo titular en el Mundial.  

Terminará de perfilarlo en el último entrenamiento antes del partido, el que completará España en su campo base, y no en el escenario del encuentro como era habitual, desde las 18-00 horas del martes hora local.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *