diciembre 5, 2022

Después de los 40 años, 52% de hombres sufre impotencia sexual


Santo Domingo.– Tras pasar la barrera de los 40 años, el 52 por ciento de los hombres sufre impotencia sexual o disfunción eréctil, aseguró el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología.

El doctor Miguel Sánchez Caba dijo que las estadísticas se toman del contexto global, pero aplican para los varones de República Dominicana.

Explicó que las causas son daño vascular en pacientes hipertensos y la edad.

Precisó en el país los hombres no buscan ayuda para combatir ese problema o lo hacen a escondidas.

Al participar en el programa radial El Poder de la Tarde, indicó que es un problema normal que no debe alamar a los hombres, pero sí llamar la atención sobre el tema.

En otro orden, recordó que noviembre es el Mes de la concientización sobre cáncer de próstata, y resaltó que, en el 2020, el Global Cancer Observatory (Globocan) reportó 4 mil 808 nuevos diagnósticos de esa enfermedad en República Dominicana.

Llamó a los hombres de más de 40 años a realizarse su chequeo de próstata para prevenir ese cáncer, que de no ser tratado a tiempo provoca muertes.

También informó que el próximo día 19, a partir de las 7.00 de la mañana, la Sociedad de Urología realizará una caminata en el Jardín Botánico para llamar la atención sobre concientización en cáncer de próstata.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *