diciembre 7, 2022

Checo Pérez será investigado por supuesto choque intencional


La Federación Internacional del Automóvil no descarta investigar a Checo Pérez por el supuesto choque intencional durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco, lo que representó que el tapatío iniciara en la tercera posición –delante de Max Verstappen– y a la postre se convirtiera en ganador de la carrera.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señaló que ellos no han iniciado ninguna investigación sobre el piloto de Red Bull, esto después de que medios de comunicación neerlandeses dieran a conocer que, supuestamente, Sergio Pérez pegó en la barrera de la curva de Portier de forma intencional.

«No hay nadie que dijera que queremos investigarlo por nuestra parte», declaró el directivo en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, última ronda de la temporada.

Pese a esto, mencionó que la FIA está dispuesta a investigar si es que existe alguna petición desde la parrilla.

«Pero si hay algo que investigar, estamos más que contentos (de colaborar). Una cosa realmente diría, no soy tímido ni tengo miedo de llevar a cabo o entrar en el tema si hay un problema. No me voy a esconder», aseveró.

En caso de que Checo Pérez hubiera sido investigado por dicha maniobra habría sido acreedor a una sanción, pues este tipo de conductas son penalizadas dentro del reglamento de la propia FIA. «Incluso levantaré la mano y diré (si) hay un problema con la FIA. De lo contrario, si no puedo hacerlo, nunca mejorará y nunca evolucionará. Eso lo puedo garantizar», expresó.

De haber una investigación, Checo Pérez puede ser sancionado en base al artículo 37.5 del reglamento deportivo. De acuerdo con la Regla 12.2.1.c, causar intencionalmente una bandera roja por un choque también puede considerarse antideportivo.

Actualmente Checo Pérez marcha en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos empatado en puntos con Charles Leclerc. Ambos pilotos marchan con 290 unidades, y quien finalice en mejor posición este domingo se llevará el subcampeonato de la temporada 2023.

 

 

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *