Home » Solistas celebran 49 años del Teatro Nacional — El Nacional

Solistas celebran 49 años del Teatro Nacional — El Nacional

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.- Sentimientos a flor de piel en todos los asistentes a la celebración del 49 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, celebrado la noche del pasado viernes con el concierto “Nuestros solistas”.

Protagonizado por el pianista Di Taveras y la violinista Leslie Pérez La Rosa, quienes mantuvieron al público  atento y enamorado de la estremecedora melodía que transportaban a otro mundo.

Los solistas que se adueñaron de la sala Carlos Piantini, estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, bajo la dirección de su titular el maestro Dante Cucurullo.

Puedes leer: Gala Concierto festejará 49 años del Teatro Nacional

El programa desarrollado estuvo compuesto por  la obertura Carnaval para orquesta y órgano en fa mayor, de Alexander Glazunov; el Concierto para piano y orquesta No. 2 de Dimitri Shostakovich, con la interpretación Di Taveras, y el Concierto para violín y orquesta No. 2, de Henrik  Wieniawski,  interpretado por la talentosa violinista Leslie Pérez  la Rosa.

Al finalizar ambas partes, luego de casi dos horas de concierto, Cucurullo agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, al tiempo de recordar que “este Teatro Nacional Eduardo Brito y la  Orquesta Sinfónica, es de todos.

Para cerrar la noche, de forma separada, tanto el pianista como la violinista interpretaron Feliz cumpleaños, dedicado al Teatro Nacional Eduardo Brito.

Este concierto, dirigido a toda la familia por  iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo auspiciado por el Banco de Reservas como patrocinador Platino y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.



Source link

You may also like

Leave a Comment