Solicitan prisión para ejecutivos de Procrédito por estafa

0


SANTO DOMINGO ESTE . – El Ministerio Público informó este jueves que solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción, para Marvin Joel Soriano Robles y Roxanna Milagros Villeta Gómez por estar vinculados a una estructura criminal dedicada a estafa electrónica, obtención ilícita de fondos y falsificación.

El MP acusa antes la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Soriano Robles y  Villeta Gómez de estafar a decenas de personas a las que prometían “limpiar” sus expedientes crediticios en el sistema financiero.

Sin embargo, según la investigación de la de Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, una vez que la víctima firmaban los contratos digitales, los estafados se convertían en deudores de la empresa que luego le realizaba embargos irregulares y, en muchos, casos les falsificaron sus firmas.

El expediente instrumentado por los fiscales investigadores Nehemías Salazar y Waldimir Reynoso, del Departamento Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual, establece que al caso se le daba seguimiento desde el 5 de octubre de 2022, desde que se produjo la primera denuncia.

Asimismo, la acusación relata que la organización atraía a sus víctimas a través de un anuncio en las redes sociales, con un enlace para contactar a la Empresa Procrédito Dominicana. Una vez los usuarios daban  clic en el enlace, recibían un mensaje para que escribieran por WhatsApp.

Los imputados enfrentan cargos por violación a varios artículos de Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Código Penal Dominicano.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *