diciembre 8, 2022

Sociedad de Pediatría presenta su agenda 2023


Santo Domingo. -La Sociedad Dominicana de Pediatría presentó su Nacional de Pediatría, que se desarrollará del 20 al 23 de julio en Punta Cana, así como otros eventos programados para el 2023.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad, destacó que estos espacios buscan fomentar la educación médica continuada, ofreciendo diversos temas anclados de los diferentes capítulos que otorguen eficiencia práctica a la pediatría en la República Dominicana.

Los desayunos académicos mensuales se mantendrán en el 2023, tocando temas de cardiología, cirugía pediátrica, cuidado críticos, dermatología, emergenciología, gastroenterología , hematología, oncología, neonatología, neología, entre otras subespecialidades en favor de los niños y las niñas.

Estos espacios de formación tendrán lugar en Santo Domingo y las filiales de Bonao, La Vega, Santiago, Mao, Puerto Plata, Moca, Nagua y San Francisco de Macorís.

También participarán las filiales de Cotuí, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana e Higuey.

Para las jornadas en el interior del país, iniciarán las capacitaciones en febrero 2023 con San Cristóbal; en marzo se realizarán en La Romana y Baní; mientras que, en abril, será en San Juan de la Maguana.

En mayo, los talleres y jornadas serán en La Vega; y para el cierre, en junio, se llevará a cabo en Azua.

Una de las novedades del próximo año es el relanzamiento de su revista científica, la cual

contará con investigaciones y casos clínicos que aporten a la pediatría preventiva, clínica y social.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *