noviembre 25, 2022

Orquesta Sinfónica anunció temporada de conciertos — El Nacional


Santo Domingo.– Durante un coctel, la Orquesta Sinfónica Nacional anunció la “Temporada 2022” que iniciará el miércoles 17 de agosto con un concierto a cargo su director titular, el maestro José Antonio Molina.

El maestro Molina se refirió a la maravillosa experiencia de escuchar un concierto sinfónico, pero en especial agradeció el hecho de poder celebrar con la OSN su aniversario número 81, destacando

Asimismo, destacó que este 2022, la Orquesta Sinfónica Nacional cumple su 81 años de fundada, por lo que la celebración tiene un valor significativo porque a la vez reconoce a los grandes músicos que han dejado su legado en esta institución creada el 5 de agosto de 1941.

Programación

El Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. n.º 35, de Peter I. Tchaikovsky, y Fantasía merengue, de José Antonio Molina, quien dirigirá la orquesta ese primer concierto  el miércoles 17 de agosto, el cual contará como solista con la violinista Aisha Syed.

El 31 de agosto se presentará el Intermezzo de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquesta y El sombrero de tres picos, suites n.º 1 y n.º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con la dirección de Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

Puedes leer: Orquesta Sinfónica con temporada de conciertos

El miércoles 14 de septiembre será el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. n.º 16, de Edvard Grieg, y la Sinfonía n.º 1 en mi menor, op. n.º 39, de Jean Sibelius, con la batuta de José Antonio Molina y el solista Vadym Kholodenko.

Para cerrar la programación, el 9 de noviembre se ofrecerá la Misa de réquiem, de Giuseppe Verdi, dirigida por José Antonio Molina.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *