diciembre 7, 2022

Mercadom e INDOCAL acuerdan fortalecer la calidad de los productos agropecuarios


Santo Domingo,- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de aplicar estándares de calidad a través de los servicios de certificación de Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura en los mercados públicos, que garanticen que los productos ofrecidos a la población sean seguros para el consumo.

El convenio fue suscrito por el director general del Indocal, Ing. Lorenzo Ramírez Uribe y el administrador general de Mercadom, Ing. Sócrates Díaz Castillo.

El acuerdo establece, además, la verificación y calibración por parte del INDOCAL, de los instrumentos y balanzas de medición usados en la venta al detalle, al granel y en las camioneras, en los establecimientos comerciales del Mercadom, a fin de garantizar un comercio justo.

De su lado, Mercadom se compromete a acoger cada una de las normas del Indocal, solicitar capacitaciones para todo el personal de la institución, realizar la implementación de los sistemas de gestión e incluir en los presupuestos anuales la partida por mantenimiento de las certificaciones.​

Díaz Castillo aseguró que el convenio es parte de la nueva visión de Gobierno del presidente Luis Abinader, para presentar cambios tangibles a la sociedad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos. ​
Mientras Ramírez manifestó que esta alianza tendrá un impacto directo en el consumidor final, al poner a disposición de los productores herramientas que les permitirán entregar productos de alta calidad.

Mediante el acuerdo, INDOCAL también se compromete a ofrecer soporte para la selección y gestión en las inspecciones de los termómetros para la refrigeración y conservación de los alimentos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *