diciembre 5, 2022

Las Estrellas caen derrotadas en diez entradas — El Nacional


SAN PEDRO DE MACORÍS. – Las Estrellas cayeron este viernes 0-2 ante los Gigantes del Cibao en diez entradas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Durante las primeras nueve entradas fue un gran duelo de picheo entre ambos equipos, que no permitió carreras de ambos lados.

Es en la décima entrada, que el hielo se rompe cuando los Gigantes lograron dos carreras, suficientes para obtener el triunfo que los afianzan en la tercera posición del torneo (13-14), que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.

La primera carrera vino por rodado al siore de José Sirí, lo que aprovechó Melvin Mercedes para anotar. Luego Hanser Alberto produjo la segunda de ese episodio por imparable al prado central para remolcar a Tito Polo desde la tercera.

La victoria fue para Juan Minaya (1-0), quien lanzó la novena entrada sin ningún tipo de libertades. El revés recayó en Gregory Santos, quien en apenas un tercio de entradas permitió las dos carreras de los Gigantes. De su lado, Fernando Rodney se anotó su tercer salvamento de la campaña.

De los cinco imparables que el equipo de enseña verde disparó, dos fueron de Guillermo Heredia, mientras que los restantes se los repartieron José Tena, Rainer Núñez y Gustavo Núñez, respectivamente.

Por las Estrellas inició el zurdo Domingo Robles, quien trabajó cuatro entradas de un boleto y tres ponches. Fue sustituido por Oscar de la Cruz (3.0), Gerson Moreno (1.0), Ronel Blanco (1.0), Santos (0.1) y Jakob Hernández (0.2).

En tanto, por los Gigantes abrió Cristopher Crisóstomo, con labor de cinco episodios de tres hits, una base por bola y dos abanicados. Le siguió Raynel Espinal (2.0), Luis Perdomo (1.0), Minaya (1.0) y Rodney (1.0).

Para Santiago

Las Estrellas viajarán este sábado a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. El encuentro está previsto iniciar a las seis de la tarde.

El lanzador señalado para subir al montículo por el equipo verde es el veterano Radhamés Liz.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *