José Horacio dice que quiere seguir trabajando desde el Congreso — El Nacional

0


Santo Domingo.- El diputado por el partido Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, manifestó sus deseos de seguir trabajando desde el Congreso Nacional sentando las bases de una práctica legislativa distinta y comprometida con resultados.

Es por esta razón que dijo estar enfocado en el proyecto de ley para la licencia de paternidad y otros proyectos que se están trabajando en las diferentes comisiones, como es el caso del código civil, que data del siglo IX y que a su juicio debe ser actualizado.

“Hay mucha carga de trabajo y yo quisiera continuar haciéndolo con un equipo más amplio, representantes de la buena política, comprometidos para cambiar esa percepción de vagancia que se tiene de los legisladores, de poco compromiso con el trabajo, de defender intereses de unos pocos y no de las grandes mayorías”, indicó al ser entrevistado en el programa radial “No se diga Más”.

Opción Democrática aspira llegar al Gobierno

En otro orden el también vicepresidente de OD, dijo que el principal reto de esa organización política es fomentar nuevos liderazgos a nivel local, que puedan hacer una propuesta atractiva para la ciudadanía dominicana que quiere formas nuevas de participación en la política.

También te puede interesar: Diputado califica como acto de justicia reconocimiento político de Opción Democrática

Esto a los fines de poder pasar a ocupar posiciones importantes (…) y para tener un congreso con más representantes “de la buena política”, que defiendan los intereses colectivos del pueblo dominicano y con disposición de trabajar.

“Y poco a poco ir construyendo una política de Gobierno a nivel nacional, conscientes de que somos una alternativa política, somos un partido emergente que está creciendo cada día y que tiene que construir esa confianza en la ciudadanía para poder llegar a ser Gobierno y aspiramos a ser Gobierno”, expresó.

Leyes complementarias

Sobre el llamado que hiciera el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, al Congreso de aprobar las leyes complementarias de la Constitución en lo que resta de año, el diputado dijo que “lo ve difícil”.

Para José Horacio Rodríguez en estos 12 años de espera la aprobación de esas leyes, ha faltado voluntad política, compromiso, capacidad de trabajo y poder construir los consensos necesarios.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *