diciembre 2, 2022

Familiares desmienten rumor de fallecimiento


Familiares del cantante y compositor cubano Pablo Milanés, una de las voces más destacadas de la música hispanoamericana, desmienten en redes sociales un rumor propagado este miércoles 16 de noviembre sobre la supuesta muerte del trovador, quien se encuentra hospitalizado en Madrid, España.

“Creo que debo aclarar en nombre de la familia que mi padre sigue con nosotros y VIVO, gracias al Universo generoso”, publicó en Facebook su hija Liam Milanés.

“Agradecidos estamos a los que de verdad se han preocupado por su estado de salud. Fuerza”, agregó Liam para desmentir el rumor del que se hicieron eco, incluso, algunos reconocidos músicos cubanos.

Por su parte, el cineasta Alejandro Gutiérrez, esposo de otra hija del trovador, la cantante y compositora Haydée Milanés, dijo al respecto: “La campaña de amor contra las ‘palabras’ de Ana Hurtado es tan grande que alguien de las altas esferas decidió decir que Pablo murió para desvirtuar que Pablo es Cuba”.

Gutiérrez se refiere en una publicación de Facebook a las numerosas muestras de afecto recibidas por el artista esta semana luego de recientes ataques de que ha sido objeto en redes sociales por parte de una propagandista del régimen de Cuba.

Mientras el trovador se encuentra convaleciente, la activista española Ana Hurtado, cercana al gobernante Miguel Díaz-Canel y a su esposa, Lis Cuesta, ha llamado a Pablo Milanés en redes sociales “gusano”, “traidor” y “oportunista”, a raíz de las últimas declaraciones de Joaquín Sabina contra el castrismo. Los ataques de Hurtado merecieron la repulsa de intelectuales cubanos y seguidores del trovador.

Este mes la Oficina de Pablo Milanés canceló sus próximas presentaciones de la gira internacional “Días de Luz”. En un comunicado, su equipo aclara que está “siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud”.

Autor de temas emblemáticos como “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”, Pablo Milanés se ha mantenido realizando exitosas giras internacionales. En sus presentaciones recientes ha estrenado nuevos temas y ha repasado su carrera, con más de 400 canciones propias y medio centenar de discos grabados en unos 60 años.

Tras su decepción con la deriva autoritaria de la llamada “Revolución cubana”, a la que cantó en su juventud como parte de la Nueva Trova, Pablo Milanés se convirtió en un crítico del régimen de Cuba desde los años 90 del siglo pasado.

Su última presentación pública en la isla transcurrió bajo la vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado, según denunciaron varios asistentes al concierto del 21 de junio pasado en la Ciudad Deportiva de La Habana.

FUENTE: ADNCUBA




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *