noviembre 26, 2022

DNCD apresa dos hombre ocupa armas de fuego, dinero vehículos


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron a dos hombres, en igual número de allanamientos, realizados en la provincia la Altagracia, donde ocuparon armas, municiones, dinero y varios vehículos.

El primer allanamiento fue en una finca de la Otra Banda, donde apresaron a un hombre y ocuparon una escopeta, marca winchester calibre 12 milímetros, con nueve cartuchos, sin ningún tipo de documentación, una máquina de sello al vacío, una vaqueta, un molde para compactar kilos, armas blancas y 190 cápsulas para pistolas y nueve cartuchos para escopetas calibre 12.

En otro allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Higuanama, número 78 del municipio de Higuey, donde se apresó a otro hombre y se incautaron varias armas sin ningún tipo de documentación, entre ellas, una pistola marca Prieto Beretta con dos cargadores, una pistola marca FM-Herstal, con un cargador, un revólver calibre 38 especial, una escopeta marca Maverick, con 13 cartuchos y un cañón para la misma.

Les invitamos a leer: Caso KAF: Decomisan armas de alto calibre y miles de municiones en Santiago

También se confiscaron 516 cápsulas calibre nueve milímetros, 107 proyectiles para pistolas 5.7, 44 cápsulas calibre 38, un cargador para escopeta y 67 cartuchos calibre 12.

En la habitación principal de la residencia, se ocupó, en una de las gavetas de la mesa de noche, dos mil US $2,583.00, dólares estadounidenses, varios teléfonos celulares, una tablet, un cuchillo y otros cinco mil US $5,000.00, dólares en el closet principal.

La DNCD y el Ministerio Público retuvieron además, las jeepetas marca Lexus, modelo GX-470, una Changan, modelo CS55, color Blanco y una motocicleta Yamaha.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la jurisdicción de la Altagracia para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *