diciembre 10, 2022

Citan factores afectan juego Towns-Gobert

[ad_1]

Había muchas buenas razones para que los Minnesota Timberwolves invirtieran fuertemente en una cancha delantera de dos grandes con Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, una pareja yin-yang de jugadores de 7 pies que sobresalen exactamente en las formas en que el otro es deficiente. Los Wolves vieron a otros equipos triunfar en medio de la tendencia de reducción de personal de la NBA y supusieron que podían hacer lo mismo.

Las cosas no han ido del todo según lo planeado. Los Wolves tienen marca de 7-8 contra un calendario suave como una almohada, después de haber experimentado episodios prolongados de desconcierto en ambos lados de la pelota. A pesar de todos sus errores defensivos, en realidad ocupan un respetable puesto 13 en puntos permitidos urante el tiempo de posesión, que es exactamente donde terminaron el año pasado.

Si bien eso todavía se registra como una decepción dado que se contrató a Gobert (a un costo inmenso) para mejorar la defensa, las luchas del equipo en el otro extremo de la cancha son más notables.

Los Wolves estaban hechos para acumular puntos y terminaron séptimos en eficiencia ofensiva hace una temporada. Pero antes de arremeter contra la reconstrucción, el Magic quedó corto el miércoles, ocuparon el puesto 19.

21 Deportes 20 3p02
Rudy Gobert

La alineación titular de Gobert, Towns, Jaden McDaniels, Anthony Edwards y D’Angelo Russell ha sido particularmente anémica, produciendo una calificación ofensiva de 105.7 que apenas supera la peor marca de la liga de los Lakers (105.4).

Minnesota ha anotado de manera mucho más eficiente cuando Towns juega sin Gobert (117.3) pero ha perdido puntos defensivamente en esos minutos (119.1 frente a 110.6 con ambos en la cancha), según PBP Stats . El problema contrario ha ocurrido cuando Gobert juega sin Towns.

La defensa en los minutos exclusivos de Towns seguirá siendo un desafío, pero la ofensiva con Gobert en la cancha debería ser mejor.

Por un lado, incluso los equipos exitosos de pelota alta a menudo tienen dificultades para anotar porque aumentar su tamaño generalmente significa sacrificar el tiro y la habilidad con la pelota por la protección del aro y los rebotes.

Pero entre los pases, la capacidad de conducción y los tiros de élite de Towns, y la gravedad de Gobert y la finalización por encima del aro, la zona delantera de los Wolves tiene más jugo ofensivo que la mayoría. Entonces, ¿por qué eso no se confirma?

Los Gobert-Towns se ajustan solos, aunque lejos de ser perfectos, no ha sido el problema. De hecho, Towns ha sido mejor que nadie en el equipo, por mucho, apuntando a Gobert y utilizando su habilidad para definir. Casi la mitad de las canastas asistidas de Gobert provinieron de su compañero de campo, muchas de ellas con lanzamientos altos y bajos, pero muchas más de pick-and-rolls 4-5 y globos lanzados al punto de volcada.

Por: Joe Wolfond
The Score

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *