diciembre 10, 2022

Toques: Ceremonial del Pabellón

[ad_1]

Leo muchas páginas escritas por el periodista, emprendedor y editor Escocés Bertie Charles Forbes, por lo que cito una de sus frases para calificar el 56 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, celebrado el domingo pasado.

“La historia ha demostrado que los ganadores más notables suelen encontrar obstáculos desgarradores antes de triunfar. Ganaron porque se negaron a desanimarse por sus derrotas”.

Es el Pabellón de la Fama, la entidad que se encarga año tras año de elevar a héroes del Deporte Nacional, a aquellos atletas y propulsores protagonistas que lo han dado todo por su patria en escenarios locales e internacionales.

Una de las brillantes clases elevadas a ese rol, es la que estamos celebrando y que integran tres mujeres y siete hombres, entre ellos dos propulsores.

Este domingo recibieron el Espaldarazo de la Gloria e ingresaron a la prestigiosa Inmortalidad del Deporte dominicano, Eleucadia Vargas, Nurys Arias, Katty Acevedo, Kelvin de León, Francisco García, Francisco Cordero, Modesto Castillo y Efraín Valdez, atletas.

A ellos los acompañan el periodista Héctor J. Cruz y Fernando Teruel, en calidad de Propulsores.

Toques: Ceremonial del Pabellón
Nurys Arias

Compartí el día antes de su exaltación en mi programa de televisión Momento Deportivo, Canal 4, Corporación Estatal de Radio y Te levisión con Eleucadia Vargas, Nurys Arias, Katty Acevedo, Kelvin de León y Francisco García, con quienes conversé una hora, junto a los co productores Héctor Suncar y el profesor Ramón Rodríguez.

También te podría interesar: Toques: Felicitaciones al Bameso

»El Teacher»

De esa conversación recibimos felicitaciones por doquier, por lo que agradecemos a nuestros invitados, quienes contaron sus vidas atléticas y personales y lo que hacen actualmente. Fue sorprendente.

Anteriormente había estado con nosotros el colega y amigo Héctor J. Cruz, quien también hizo un amplio recuento de su vida periodística y en aquel programa recuerdo que cité, para elevarlo, unas palabras inolvidables que pronunció Mohammad Ali: “Odiaba cada minuto de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

La frase escogida para mi amigo sincero, la comparto con los demás exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte dominicano.

Para los miembros de esa entidad que hace la escogencia, no hay frases, ni palabras para expresar lo que merecen, pues todos los años realizan un trabajo, que a muchos en ocasiones, no nos complace, incluyendo a quien esto
escribe, porque no beneficia a quienes creemos merecen ser escogidos a la Inmortalidad.

Pero esa fecunda labor al final del túnel tiene un farol, pues se hace justicia y pasada la calentura, nos damos cuenta de que son muchos y poco a poco llegará nuestro turno, aunque cada año se pone más difícil por el progreso de nuestros atletas.

Ellos se han colocado en puestos mundialistas y olímpicos, lo que, lamentablemente, van dejando detrás las hazañas de héroes anteriores, que no llegaron a esos niveles.

Honor a los galardonados y al Pabellón de la Fama del Deporte dominciano, por este festivo fin de semana, donde la emoción y las lágrimas fueron sus protagonistas.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *