diciembre 3, 2022

Campeón Francia enfrentará el peso de la historia en Qatar


PARÍS, AP.- Además de lidiar nuevamente con las lesiones de jugadores clave, Francia tiene que lidiar con el peso de la historia de la Copa del Mundo en Qatar.

Buena suerte, Les Bleus.

Desde que Brasil perdió la final de 1998 ante Francia, el campeón defensor nunca estuvo cerca de retener el título.

De los siguientes cinco campeones defensores de la Copa del Mundo, cuatro no lograron llegar a la fase eliminatoria y tres terminaron últimos en su grupo.

Como campeones de la Copa del Mundo en 1998, muchos favorecieron a Francia para volver a ganar en 2002, especialmente con los máximos goleadores de las tres principales ligas europeas en la primera línea.

Francia contó con el delantero del Arsenal Thierry Henry, el goleador de la Juventus David Trezeguet y el talento en ascenso Djibril Cisse en un ataque brillante que combinaba velocidad, habilidad y potencia. Pero los franceses fracasaron y, con un Zinedine Zidane lesionado que no pudo desempeñarse correctamente en el centro del campo, salió cojeando de la fase de grupos sin ganar un partido.

También te podría interesar: Shakira confirma que no cantará en el Mundial de Fútbol de Qatar

Fue una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo, y esta vez las señales de advertencia son escalofriantemente similares.

El campeón defensor Francia cuenta con posiblemente el mejor ataque del mundo con el ganador del Balón de Oro Karim Benzema junto a la estrella de la Copa del Mundo 2018 Kylian Mbappe, con Antoine Griezmann u Olivier Giroud para apoyarlos.

Velocidad, habilidad y potencia.

Pero, como en 2002, Francia también tiene problemas en el centro del campo, con los ganadores de la Copa del Mundo Paul Pogba y N’Golo Kante lesionados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *