diciembre 5, 2022

“ADN Bachata”, un Festival que promete


SANTO DOMINGO.-La provincia de Puerto Plata, llamada también la novia del Atlántico, vibrará durante tres noches consecutivas con el contagioso ritmo de la llamada música de amargue: la bachata, en el primer “ADN Bachata World Festival”.

Los amantes del género musical bailable nacido en el país a principios de los años 60, influenciado por el boleros y el son, dispondrán de varios escenarios para asistir al dicho festival.

Raulín Rodríguez

El evento se está realizando desde el 17 y culmina el 20 de noviembre, el mismo contará con la participación de bailarines nacionales e internacionales y la presentación musical de los principales exponentes del género, en el Anfiteatro la Puntilla.

Productor
Ericko Zapata, productor artístico, manifestó que será un encuentro sin precedentes en el país, ya que en el mundo se realizan importantes festivales de bachata y aquí no lo teníamos, por lo que hay muchas expectativas, sobre todo a nivel internacional en torno a lo que pasará en este festival siendo República Dominicana el país de origen de la bachata. “Hemos preparado una producción que recoge desde el punto de inicio de la bachata hasta la proyección del futuro de la música del sentimiento”, dijo.

Al comentar la importancia del festival, Rudi López, presidente de Island Touch y responsable de la coordinación de los bailarines internacionales de bachata, destacó que el mundo esperaba un festival de bachata en República Dominicana.

“Hoy día se realizan cientos de festivales en varios países y todo el mundo se preguntaba, ¿por qué en el país de origen de la bachata no existía un evento oficial del género?, pero a partir de noviembre la historia cambiará. No solo tendremos un festival de bachata, tendremos el mejor festival de bachata del mundo”.

Alex Bueno

Mientras que Víctor Minaya presidente ADN Films, agradeció a los sectores que se han sumado a esta agenda país, que nos permitirá impactar el polo turístico madre de nuestro país, Puerto Plata, Ashonorte, ACIS, APEDI entre otros. “Será una experiencia única donde se efectuarán conciertos, fiestas, concursos, clases, talleres, fiesta de piscina, fogata, entre otras”. Bailarines internacionales.

Bailarines
No todo al que le gusta esta música, puede bailar una buena bachata y en ese sentido este grupo de bailarines nativos e internacionales darán cátedras de cómo bailar bien este ritmo declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Junto a la pareja más famosa del mundo Ataca y Alemana también estarán los bailarines internacionales El Tiguere & Bianca, Sami El Mágico, Carlos y Susan, Carolina Rosa, Farifeo, Alex y Desirée, Ana Saldaña, Magda y Valeria, Sterling Cabral, Jesús y Mar Carolina, Eddie Peligro, Guarav y Yana, Antoni y Belén, Ninafrika, Willy y Noura, Frank Santos. Ataca y Alemana quienes totalizan sobre el billón de visualizaciones en su plataforma de redes sociales, estarán transmitiendo las incidencias del festival durante los cuatro días.

 

El varón de la bachata

Festival

—Bachateros
Un recorrido musical desde José Manuel Calderón, Luis Vargas, Alex Bueno, Raulín Rodríguez, El varón de la bachata, Eudy el Impensable, Leidy Laura, Grupo Extra, y niños de academia de bachata de Cabarete

*Por CARMEN LUZ BEATO




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *