Ve Ministerio Público trata silenciar jueces

0


El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró se defendió hoy de la investigación de que está siendo objeto por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepa), y declaró que el Ministerio Público persigue bajo la intimidación y la denostación moral en los medios de comunicación, secuestrar el poder decisional e independencia de los jueces.

Sostuvo que de lo que se trata es de un Ministerio Público insatisfecho que quiere ser juez y parte, que al no ser beneficiado con una resolución de él salió a perseguirlo, en vez de dedicarse a preparar un recurso de apelación como manda la ley.

4 Actualidad 17 1p018
Ve Ministerio Público trata silenciar jueces 2

“Lo que debe comprender la sociedad, es que, a quien persigue el Ministerio Público no es a mí, a quien realmente persigue, es al sistema de justicia y la independencia de los jueces; no es a mí exclusivamente a quien necesitan callar y adoctrinar, sino a todos los jueces del país; no es matar mi moral, sino matar la moral de la justicia.

Por ello me han tomado como carne de cañón, para sembrar el terror en los jueces y así inmovilizarles, para que no puedan fallar los casos con independencia. Perseguirme e intentar desmembrar mi integridad, es la respuesta a la ineficiencia claramente exhibida por el Ministerio Público para articular sus casos, ante su falta de pericia para probar sus acusaciones”, denunció Rodríguez Consoró.

Rodríguez Consorsó, del Noveno Jugado de la Instrucción del Distrito Nacional, dijo que de lo que se trata no es de algo solo contra su persona, sino de un ataque feroz contra la Constitución, el estado democrático y la seguridad jurídica, que están siendo gravemente golpeados por parte del Ministerio Público.

“No veo este ataque como algo perjudicial únicamente a mi persona, sino, como un ataque feroz a nuestra constitución y a los cimientos de nuestra Carta Magna, ya que, es el propio sistema democrático de la nación quien está siendo gravemente golpeado, es la estabilidad democrática y la seguridad jurídica del país, quienes en este momento están siendo lesionadas a muerte”, manifestó de manera textual Rodríguez Consoró.

Rodríguez Consoró elaboró un documento en el que fija su posición ante la investigación de que es objeto por parte de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa.

“Ante la avasallante persecución e innumerables injurias y calumnias del Ministerio Público y de personas con oscuros propósitos, he decidido no guardar silencio y salir a defender mi honor y la libertad decisional e independencia de los jueces dominicanos, porque el honor es patrimonio del Alma, y el Alma sólo le pertenece a Dios. No me opongo a ser investigado e inclusive cuestionado, pues soy un servidor judicial, y los jueces recibimos nuestro salario de los impuestos del pueblo y ese solo hecho, da el derecho a la sociedad de saber quién administra justicia y si ese servidor es digno de tal función”, precisó Rodríguez Consoró.

Sin embargo, señaló que está siendo vil e injustificadamente atacado por el Ministerio Público, de quien dijo es una parte interesada en el proceso penal, a quien los jueces como terceros imparciales están en la obligación legal y constitucional de refrenar sus actuaciones arbitrarias, abusivas y atropellantes en contra de todo ciudadano.

“Un Ministerio Público, que ante su ya conocida ineficiencia e inoperancia investigativa, persigue y desea bajo la intimidación y el denostamiento moral en los medios de comunicación, secuestrar el poder decisional e independencia de los jueces. No veo este ataque como algo perjudicial únicamente a mi persona, sino, como un ataque feroz a nuestra constitución y a los cimientos de nuestra Carta Magna”, manifestó.

UN APUNTE

Investigación

La investigación a Rodríguez Consoró surge luego de un auto de no ha lugar que dictó a favor de los imputados en el expediente sobre la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, ubicados en la provincia Santo Domingo Este. Su caso fue enviado a la Pepca por el Consejo del Poder Judicial (CPJ).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *