diciembre 5, 2022

Se intensifican ataques a taxistas en NYC; piden autoridades mayor protección


NUEVA YORK.- “Ante la intensificación de asaltos, robos, agresiones y hasta muertes contra taxistas, hago un llamado a las autoridades, tanto policiales como de la ciudad, brindar mayor protección a los miembros de la industria del taxi”.

El llamado es del presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) y del consorcio High Class, licenciado Antonio Cabrera, quien tiene bajo su jurisdicción miles de hombres del volante.

Entre las más recientes agresiones contra nuestros choferes podemos destacar el asalto a un taxista frente al 3013 de la avenida Newkirk en Flatbush en Brooklyn, que a punta de cuchillo lo despojaron de 400 dólares fruto de su larga jornada laboral.

Asimismo, en El Bronx, otro taxista fue asaltado a punta de cuchillo en la avenida Reverendo James A. Polite con la calle 165 y despojado de $87 dólares.

Se intensifican ataques a taxistas en NYC; piden autoridades mayor protección
Se intensifican ataques a taxistas en NYC; piden autoridades mayor protección

También, el taxista dominicano Carlos Infante fue objeto de un asalto y severos golpes por una pareja a tal punto que perdió el ojo izquierdo. Este hecho ocurrió al responder una llamada en el edificio 3560 de la avenida Webster, en El Bronx.

También te podría interesar: Llaman conductores NY tomar medidas ante aumento robo vehículos

Mientras que, en Queens, el taxista Kutin Gyimah, de 52 años, fue golpeado por 4 pasajeros (hombres y mujeres) quienes no le pagaron el servicio. El taxista intentó cobrar por su trabajo, pero recibió una golpiza tan salvaje que murió. Este hecho ocurrió en la calle 54 con la avenida Boulevard.

“Ante estos actos injustos y cobardes exhorto a la comunidad neoyorkina a cooperar con la uniformada cuando tengan conocimiento de algunos de estos incidentes, llamando a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782”, dijo Cabrera.

“La comunidad puede aportar mucho, y tenemos que combatir por todos los medios los actos delictivos contra los taxistas que prestan sus servicios a cientos de miles de personas diariamente, contribuyendo a motorizar la economía en la Gran Manzana”, precisó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *