diciembre 2, 2022

Sandy Alcántara: “Me siento feliz y bendecido”


MIAMI.- A la edad de 8 años, Sandy Alcántara decidió convertirse en lanzador de tiempo completo.

Aunque el jugador de las Pequeñas Ligas disfrutó mostrando su brazo en los jardines de La Luisa Blanca en Monte Plata, República Dominicana, nunca había sido un bateador particularmente bueno. Así que Alcantara permaneció en el montículo, lanzando la pelota hacia el plato a unas 35 mph.

El miércoles por la noche, Alcántara se convirtió en el primer Marlin en capturar el premio Cy Young de la Liga Nacional después de recibir 210 puntos y los 30 votos de primer lugar de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

El zurdo de los Bravos, Max Fried, terminó segundo (72 puntos) y el zurdo de los Dodgers, Julio Urías, terminó tercero (66 votos). Alcántara es el tercer lanzador dominicano en ganar un premio Cy Young en general (Bartolo Colón en 2005 y Pedro Martínez en 2000, 1999 y ’97). Martínez, el héroe de la infancia de Alcántara, hizo el anuncio.

“Significa mucho, no solo ser el primer Marlin, [ser] el primero me ha hecho sentir tan especial”, dijo Alcántara, “porque vine aquí a los Marlins con mi mentalidad positiva para tratar de ganar, intentar competir, tratar de mejorar. Este año, puse [en] todo, trabajando duro, y ustedes pueden ver que tuve un gran éxito. Y ahora gané el Cy Young de la Liga Nacional. Me siento tan feliz y bendecido”.

En 32 aperturas, Alcántara registró la segunda efectividad más baja en la Liga Nacional (2.28) con máximos de MLB por entradas (228 2/3) y juegos completos (seis), ambos marcan la mayor cantidad en las Grandes Ligas en seis años.

Fue la primera vez en la historia de AL/NL que un lanzador lanzó más juegos completos que todos los clubes esa temporada.

Sandy Alcántara: Me siento feliz y bendecido
El as de los Astros de Houston, Justin Verlander, coronó una increíble temporada de regreso al ganar el tercer premio Cy Young de la Liga Americana de su carrera, el miércoles. Fue la elección unánime sobre el derecho de los Medias Blancas de Chicago, Dylan Cease.

A pesar de sus 14.20 lanzamientos por entrada, el mínimo de la MLB, el derecho de 27 años fue el primer lanzador en la historia de la franquicia en registrar temporadas consecutivas de 200 ponches.

También te podría interesar: Alcántara se lleva el Cy Young de la NL por unanimidad

Debido a todo esto, Alcántara acumuló la mayor cantidad de WAR, a través de FanGraphs y Baseball-Reference, de los finalistas de CYA.

Después de una racha mediocre de seis aperturas (3.03 de efectividad) para abrir su campaña de 2022, Alcántara dio la vuelta a un verano All-Star con 13 salidas consecutivas de al menos siete entradas.

Durante ese lapso, registró dos de sus juegos completos, incluido un thriller contra su ex club el 29 de junio. Cuando los mejores Dodgers de la Liga Nacional lo persiguieron en Los Ángeles el 21 de agosto, recorrió la distancia en una revancha en su próxima vez en Miami.

Alcántara, quien no lanzó en el último juego de la temporada regular debido a su carga de trabajo, terminó con juegos completos en dos de sus últimas tres aperturas.

«Recuerdo todo», dijo Alcántara. «Pero creo que la parte que nunca olvidaré es este día, escuchar mi nombre de boca de Pedro… Ganar el Cy Young de la Liga Nacional me alegró el día, es algo que nunca olvidaremos».

El asistente del gerente general Brian Chattin, miembro de los Marlins durante 25 años, comparó el desempeño histórico de Alcántara con las temporadas de Kevin Brown (1996), Dontrelle Willis (2005) y José Fernández (’13).

Los tres terminaron entre los 3 primeros de la votación del Cy Young de la Liga Nacional en sus respectivos años.

«Estuve allí para Dontrelle, y fue similar en cuanto a: sentías que cuando Sandy estaba en el montículo, ibas a estar en el juego, el bullpen iba a tener un descanso y iba a ser un juego divertido de ver», dijo Chattin a MLB.com.

«Ambos muchachos se habían convertido en años en los que eran partes tan estabilizadoras del club de muchas maneras».

Chattin vio por primera vez a Alcántara lanzar en un campo trasero en 2015 porque el rumor había llegado al lado de los Marlins del complejo Roger Dean Chevrolet Stadium que comparten con los Cardinals en Jupiter, Florida, donde el adolescente dominaba a los bateadores contrarios.

El departamento de exploración de Miami rápidamente puso a Alcántara en el radar del club, identificándolo como un jugador de gran interés.

Un intercambio finalmente se alineó con St. Louis el 14 de diciembre de 2017, lo que convirtió al entonces No. 6 prospecto Alcántara la pieza central de un intercambio de cinco jugadores que involucra a Marcell Ozuna.

Tanto los miembros de la oficina como los entrenadores creían que el larguirucho Alcántara, crudo pero rebosante de potencial, podría convertirse en una estrella debido a sus intangibles.

Su compromiso con el oficio se ha vuelto incomparable, entre la preparación fuera del campo en la sala de pesas y la exploración avanzada.

El receptor Jacob Stallings sabía que se estaba gestando algo especial mientras atrapaba a Alcantara durante el paro patronal de 2022.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *