diciembre 5, 2022


Ramos, Chanlatte y Garibaldy aseguran que el Comité Olímpico está en bancarrota. 

Establecen que el déficit es de 28, 945, 921.00, incluyendo 16 millones del albergue.

Los dirigentes federados, José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de

Deportes Ecuestres, Luis Chanlatte de la Federación de Wushu y Garibaldy Bautista de la Federación de Softbol, declararon a las páginas deportivas de El Nacional, que el Comité Olímpico Dominicano está en bancarrota y que tiene un déficit de 28, 945, 921, incluyendo

16, 017, 934 que corresponden al Albergue Olímpico Dominicano.

Las informaciones salieron a relucir, luego que el Comité Olímpico Dominicano, presentara sus estados financieros del 1ro al 31 de octubre del 2022 en la Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo en el salón: Juan Ulises García Saleta, Wiche.

En un documento enviado al El Nacional, los tres dirigentes olímpicos, quienes han ocupado cargos de importancia en el COD, manifestaron: » La falta de transparencia es tan grande, que el CRESO aportó 70 millones y en los egresos de la entidad, solamente están asentados: 60, 531, 675.»

» Nadie nos pudo explicar con exactitud, dónde está  el faltante del dinero entregado por el CRESO y eso es sumamente grave», indicaron los dirigentes olímpicos, que han formado un bloque que busca rescatar la credibilidad de la institución, encargada del olimpismo nacional. Fueron enfáticos en que aprobaron el informe económico para no hacer daño al movimiento olímpico.

Hicieron público además, que nuevamente los informes financieros fueron entregados sin ser auditados, y ante el pedido de algunos asambleístas para que se contratara una firma auditora, el presidente del COD, Antonio Acosta, manifestó que el costo era muy alto. » No hay recursos para contratar una firma auditora, pero sí para ejercer un clientelismo que está evidenciado en la empleomanía del albergue olímpico y otras instancias» resaltaron en el documento que llegó a El Nacional con carácter de exclusividad.

Se recuerda que varios sectores de la vida nacional, han manifestado que la entidad olímpica requiere mejores niveles de transparencia, dado que los recursos que recibe, provienen del Estado dominicano.

Las elecciones de esa organización están pautadas para el jueves 1ro de diciembre, y tiene fecha límite hasta el miércoles 21 para que las candidaturas sean debidamente inscritas.

Por: Ramón Rodríguez

[email protected]@g



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *