diciembre 4, 2022

Los empleados de Twitter rechazarán el ultimátum de Elon Musk para que trabajen “extremadamente duro”


(CNN) — Dos empleados de Twitter le dijeron a CNN este jueves que planean rechazar el ultimátum de Elon Musk de comprometerse a trabajar “extremadamente duro” en la plataforma, citando un ambiente de trabajo tóxico que dicen que el multimillonario ha introducido en la compañía.

“No quiero quedarme para construir un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera”, dijo a CNN un empleado actual que planea presentar su renuncia.

Musk dio a los empleados como fecha límite este jueves a las 5 p.m. (hora del este) para decidir si quieren quedarse en la empresa y comprometerse con un trabajo “extremadamente duro” para “construir un Twitter 2.0 revolucionario”. Los empleados que se nieguen a firmar el compromiso se verán obligados a abandonar la empresa y recibirán tres meses de indemnización, dijo Musk.

“Todo el mundo tiene un precio pero hasta cierto punto, y este despido me da algo de consuelo para buscar un mejor ambiente a pesar de la economía”, agregó el empleado.

La misma persona dijo que la gerencia parece estar preocupada por la cantidad de personas que planean irse, y agregó que están “luchando” para convencer a los talentos de que se queden.

Otro empleado de Twitter, que pidió no ser citado, compartió preocupaciones similares y dijo que también planeaba abandonar la empresa.

Un empleado despedido recientemente que sigue en contacto con excompañeros de trabajo le dijo a CNN que todas las personas con las que habían hablado planeaban rechazar el ultimátum de Musk y abandonar la empresa.

“La gente no puede pasar por alto la burla pública y el despido de otros empleados”, dijo el exempleado a CNN. “Del mismo modo, no pueden pasar por alto ni sentirse cómodos trabajando para alguien que ha manejado las últimas semanas de la forma en que lo ha hecho Elon”, agregó.

“La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo”, agregó el exempleado.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *