diciembre 3, 2022

Eilen Jorge y su acción liberadora en “Catarsis”


Santo Domingo.- La creación de las obras que componen la muestra “Catarsis” de la artista plástica Eilen Jorge, le permitió dejar salir sentimientos que cada día se intensificaban y ella los afrontó aceptando la vulnerabilidad en la que se encontraba en ese momento.

Del por qué su exposición abierta recientemente en Altri Tempi, en la avenida Roberto Pastoriza, se llama “Catarsis”, explica que “encontrarme sola en mi estudio frente a mi obra, fue la acción más liberadora que he podido experimentar, una verdadera catarsis. En esta muestra fuí espontánea, arriesgada, pero a la vez segura de lo que estaba haciendo, porque salió desde los sentimientos más puros”.

La artista detalla que en la muestra el color predominante define el estado de ánimo en que se encontraba en ese momento de creación.

Eilen Jorge y su acción liberadora en Catarsis
Eilen Jorge y su acción liberadora en “Catarsis”

«Ha sido un año difícil para mí, pero lo finalizo con la muestra más sensible y humana que hasta el día de hoy he podido lograr. Me abracé al cambio, lo he aceptado y lo he plasmado”, expresó.

También te podría interesar: Teté Marella, seducida por color del Caribe

Eilen dedica la muestra a Dios su padre y a la memoria de su abuela, recontando que uno de sus más grandes temores era ver el día en que ella le faltara.

“Llegó el momento y no fue hasta llegar a mi obra que pude realmente entender lo que estaba sucediendo, aceptarlo y dejarlo fluir. Hice Catarsis cuando choqué con la realidad. Por esto agradezco a mi abuela, que a través de ese sentimiento tan profundo pude conectar con la creación en esta muestra”.

De “Catarsis”

La muestra está compuesta por más de 25 obras en las que la artista incursiona en dos nuevos soportes que son la escultura y los NFTs.

Eilen Jorge y su acción liberadora en
Catarsis
Eilen Jorge y su acción liberadora en “Catarsis”

Un porcentaje de la recaudación será donada a la Fundación Amigos contra el cáncer infantil (FACCI).

Como el ave fénix

Con cada uno de los trazos y pinceladas de su exposición “Catarsis”, Eilen Jorge hace una invitación a renacer de entre las cenizas como lo hace el ave fénix. Sabios, reforzados y sin perder un ápice de humanidad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *