diciembre 4, 2022

Yunesky Maya doma a los Leones y Águilas continúan su vuelo


Santo Domingo.- El diestro cubano Yunesky Maya mostró este martes, una vez más, su calidad desde el montículo para liderar la victoria por blanqueada de las Águilas Cibaeñas 3-0 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Maya (2-0) convirtió el estadio Cibao, de Santiago en el “Valle de la Muerte” para los escarlatas a quienes dominó por espacio de cinco entradas sin anotaciones, en las que ponchó a seis bateadores.

Jerar Encarnación empujó dos vueltas y Yairo Muñoz remolcó una anotación por los cuyayas (20-7), que se convirtieron en el primer equipo en lograr 20 victorias en la temporada de béisbol invernal.

Puedes leer: Águilas Cibaeñas alcanzan cuarto triunfo consecutivo

Neftali Feliz (3) completó el noveno episodio, en el cual ponchó a un bateador, para quedarse con el salvamento.
Cristopher Molina (2-2) permitió una carrera en cuatro capítulos, con cuatro ponches, para cargar con la derrota.

Los bates de los Leones pegaron cinco inatrapables, pero no lograron anotar carreras.

TOROS 1-3 GIGANTES
El diestro dominicano Richelson Peña superó en un duelo de picheo al zurdo Raúl Valdés, para conquistar su primera victoria de la temporada en el triunfo de los Gigantes del Cibao 1-3 ante los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Peña (1-1) permitió una vuelta en cinco episodios para lograr la victoria para los de San Francisco de Macorís (nordeste).

Peña recibió el apoyo ofensivo de Carlos Paulino, quien empujó y anotó una carrera, así como también de Wladimir Balentien e Iván Castillo, con una anotada cada uno.

Por su parte, Valdés (1-2) tuvo una salida de calidad, al lanzar seis episodios de tres carreras, solo una de ellas limpias y ponchó a dos rivales, lo que no fue suficiente para evitar su segunda derrota del año.

Robel García empujó a Jesús Sánchez con la única anotación de los taurinos en el partido.

Suspendido juego Tigres-Estrellas
El partido que disputarían los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal fue suspendido debido a las lluvias caídas en la ciudad de Santo Domingo.

TABLA DE POSICIONES
Equipo J G-P
Águilas Cibaeñas 27 20-7
Tigres del Licey 23 17-6
Gigantes del Cibao 25 12-13
Estrellas Orientales 25 10-15
Toros del Este 25 9-16
Leones del Escogido 25 7-18.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *