noviembre 26, 2022

Showalter y Francona nombrados Mánager del Año


Por DAVID BRANDT |

Terry Francona de Cleveland y Buck Showalter de los Mets de Nueva York fueron nombrados Mánagers del Año el martes, mejorando los ya de por si brillantes currículums de dos veteranos del béisbol.

Showalter —quien se llevó el galardón en una cerrada pelea en la Liga Nacional— es apenas la tercera persona que es elegido cuatro veces como Mánager del Año y el primero en ganar con cuatro franquicias distintas. Ganó con los Yanquis en 1994, Rangers en 2004, Orioles en 2014 y ahora con los Mets.

Los otros mánagers que han ganado cuatro veces son los Salones de la Fama Bobby Cox y Tony La Russa. “El juego ha cambiado”, admitió Showalter tras ganar su cuarto premio en cuatro décadas. “Pero también se mantiene igual”.

Showalter recibió ocho de los 30 votos de primer lugar y 10 de segundo para 77 puntos, superando a Dave Roberts de Los Dodgers, quien fue segundo.

Roberts consiguió ocho votos de primer lugar, pero sólo cuatro de segundo para 57 unidades. Brian Snitker de Atlanta, quien fue galardonado en el 2018, terminó tercero con 55 tantos.

Recibió siete votos de primer lugar de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Showalter llevó a los Mets a la segunda mejor temporada regular en su historia.

Con 101 victorias mejoraron su marca del 2021 por 24 triunfos. Fueron segundos en el Este de la Liga Nacional detrás de los Bravos.

Francona se llevó el galardón por tercera ocasión en 10 temporada tras llevar a los Guardians al título de la División Central de la Liga Americana.

Recibió 17 de los 30 votos de primer lugar y nueve de segundo para 112 puntos. Brandon Hyde de Baltimore fue segundo —con nueve votos de primer lugar y 79 unidades— tras llevar a los Orioles a dar la vuelta con 31 victorias.

Scott Servais de Seattle fue tercero con un voto de primer lugar, ocho de segundo y 14 de tercer lugar. Llevó a los Marineros a la postemporada, poniendo fin a una sequía de dos décadas.

“Debería considerarse un premio de la organización, por que así me siento”, dijo Francona“. Con el equipo más joven, los Guardianes ganaron sorpresivamente la División Central de la Liga Americana superando a los Medias Blancas de Chicago en septiembre.

Cleveland barrió a Tampa Bay en la ronda de comodín antes de perder en cinco duelos ante los Yanquis en la Serie Divisional de la Liga Americana. Francona terminó la temporada tras sufrir varios problemas graves de salud que lo obligaron a alejarse del equipo en el 2020 y 2021.

El mánager de 63 años dijo que se sintió revitalizado por su joven equipo, que contó con 17 peloteros que debutaron esta temporada en las Grandes Ligas.

Tiene intención de volver en el 2023, pero Francona y los Guardianes tiene un acuerdo abierto que le permitiría hacerse a un lado de ser necesario. La votación ocurrió antes de la postemporada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *