diciembre 3, 2022

Se agotan boletas para partido Licey-Águilas el próximo viernes


Santo Domingo.- Este miércoles quedaban pocas boletas para el partido que disputarán Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas el próximo viernes en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en un choque que atizará la rivalidad entre los dos equipos más populares del país.

Los Tigres llegarán a Santiago dominando 3-2 la serie particular entre ambos conjuntos, y con deseo de vengar las últimas dos derrotas sufridas ante la tropa amarilla.

Estos dos conjuntos son dueños de la mayoría de la fanaticada dominicana, ya que, según encuestas, Licey cuenta con 35% de popularidad, contra un 34 de las Águilas.

En la historia del béisbol profesional dominicano se han enfrentado en 765 ocasiones, con 384 triunfos para los capitalinos y 381 para las cuyayas.

Puedes leer: Asencio contribuye al triunfo del Licey

«Estos dos equipos son los que sostienen la pelota local, son los grandes del negocio y los números así lo demuestran», dijo el estudiante de ingeniería Joel Rivera, quien se definió como fanático de las Águilas.

La rivalidad entre los dos grandes del béisbol local no es tan marcada fuera de la región del Cibao, pues en esa zona los seguidores de ambas novenas no se sientan en la misma mesa.

En las 14 provincias que componen el Cibao, los seguidores de las Águilas ven a los fanáticos de Licey como sus enemigos, y lo mismo ocurre con el bando contrario.

La rivalidad allí es un tanto parecida a la de los clubes del fútbol de Centro y Sudamérica, donde se pelean tanto en los estadios como en la calle.

Pero esa rivalidad la explican los 22 títulos nacionales que cada equipo exhibe en sus vitrinas, sumando entre ambos 44 coronas en la Liga de Béisbol Profesional local.

La última corona de los azules fue en la temporada 2016-17, mientras que las cuyayas ganaron en 2020-21. Sin duda, la historia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *