diciembre 7, 2022

Sandy Alcántara, un fenómeno del pitcheo


Sandy Alcántara no es como los otros finalistas del premio Cy Young. Eran los mejores lanzadores abridores de las Mayores. Alcantara fue un as y un cerrador, todo en uno.

El derecho de los Marlins es uno de los principales candidatos al Cy Young de la Liga Nacional debido a la forma en que detuvo a los oponentes desde el primer lanzamiento del juego hasta las últimas entradas.

Alcantara no solo lanzó más juegos completos (seis) que cualquier otro equipo en las Mayores esta temporada, sino que también lanzó hasta la octava entrada o más tarde en la mitad de sus aperturas, 16 de 32.

Tal cosa es única en el béisbol en 2022. Las 16 aperturas de Alcantara en más de siete entradas esta temporada fueron más del doble que cualquier otro lanzador, y más del triple que cualquier otro finalista del Cy Young.

Inicios de >7 entradas de los finalistas del Cy Young 2022
Sandy Alcantara — 16
Alek Manoah — 5
Justin Verlander — 4
Max Fried — 2
Dylan Cease — 2
Julio Urías — 0
Y cuando llega a la octava o novena entrada de una apertura, Alcantara no está en su último tramo, está disparando a toda máquina. Mire su arsenal en las últimas entradas:
Velocidad de Alcantara en la octava entrada o más tarde
4 costuras: 98.6 mph — octava más alta en MLB
Sinker: 98.6 mph — Empatado en el cuarto lugar más alto en MLB
Slider: 90.5 mph — sexto más alto en MLB
Changeup: 92.5 mph — más alto en la MLB
Alcantara es un lanzador abridor con el material de élite de un cerrador, y lo lanza en las mismas entradas que esos taponeros de élite.

Los cuatro lanzamientos de Alcantara en las últimas entradas se parecen mucho a los que hacen algunos de los mejores relevistas de las últimas entradas en el béisbol. Así que busquemos algunas composiciones.

Tira el 4 costuras de Edwin Díaz
Cuando Alcantara se mete profundo en un juego, lo deja rasgar. En la octava y novena entrada de esta temporada, su tiro de cuatro costuras promedió 98.6 mph, y lanzó 10 de ellos a 100 mph o más. Cuatro de esos lanzamientos fueron ponchados, incluido Alcántara que alcanzó un máximo de 101 para ponchar a Lane Thomas de los Nacionales para terminar la octava entrada el 24 de septiembre.

Es el mismo tipo de bola rápida que lanza el mejor taponero del béisbol, Edwin Díaz de los Mets.

UN APUNTE

Lanza sinker de J. Hicks
El sinker de Alcantara es tan duro como su cuatro costuras al final de un juego: en la octava entrada o más tarde, también promedió 98.6 mph, y tocó tres dígitos con el lanzamiento nueve veces. Pero le da dos rectas con perfiles diferentes.

Por: David adler
MLB.com



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *