Carlos Alcaraz será el número 1 más joven de la historia del tenis masculino

0


(CNN) — Carlos Alcaraz termina el año como el número 1 más joven en la historia del tenis masculino, después de que Rafael Nadal fuera eliminado de las ATP Finals.

A la edad de 19 años y 214 días, el campeón del US Open Alcaraz supera el récord de Lleyton Hewitt, quien terminó el año como número 1 del mundo con 20 años y 275 días, en 2001.

Alcaraz se perderá las ATP Finals de este año en Turín, Italia, ya que se encuentra recuperándose de una lesión abdominal sufrida en el Masters de París a principios de este mes. Pero la salida anticipada del torneo de su compatriota Nadal le dio motivos para celebrar de todas formas.

El adolescente disfrutó de un año sensacional, ganó cinco títulos ATP y se convirtió en el número 1 más joven del tenis masculino al ganar su primer título de Grand Slam en Nueva York.

Nadal podría haber superado a Alcaraz en la cima del ranking mundial con la victoria en Turín esta semana, pero después de perder 6-3, 6-4 contra Felix Auger-Aliassime este martes y que Casper Ruud ganara un set contra Taylor Fritz, el jugador de 36 años se retiró del torneo.

Carlos Alcaraz es campeón y número 1 del mundo 2:34

Nadal tiene problemas desde el US Open de septiembre y la derrota contra Auger-Aliassime fue la cuarta desde 2009.

Llega después de una derrota en sets seguidos ante Taylor Fritz en Turín a principios de esta semana y derrotas contra Tommy Paul en el Masters de París y Frances Tiafoe en el US Open.

“No creo haber olvidado cómo jugar tenis, cómo ser lo suficientemente fuerte mentalmente”, dijo Nadal a los periodistas el martes.

“Solo necesito recuperar todos estos sentimientos positivos y toda esta confianza y toda esta mentalidad fuerte para estar al nivel que quiero estar.

“No sé si voy a volver a alcanzar ese nivel. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que [voy a] morir por ello”.

Nadal tuvo oportunidades de tomar la delantera contra Auger-Aliassime, pero no pudo convertir cuatro puntos de quiebre en el primer set. El canadiense avanzó a 5-3 cuando rompió el servicio de Nadal y cerró el set poco después para tomar una ventaja temprana.

En el segundo set, Auger-Aliassime quebró a Nadal 1-1, luego consolidó su ventaja en el siguiente juego con tres aces seguidos.

El número 6 del mundo anotó 15 aces a lo largo del partido y logró la victoria en alrededor de dos horas.

Eso significa que Auger-Aliassime se mantiene en la contienda y avanzará más allá de la fase de grupos en las ATP Finals a pesar de perder ante Ruud en su primer partido este domingo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *