noviembre 26, 2022

Yairo Muñoz y Steven Moyers, ganadores MVP de la Semana de LIDOM


La quinta entrega del MVP de la Semana arrojó como ganadores jugadores de los equipos más calientes del campeonato 2022-2023 dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

Yairo Muñoz, de las Águilas Cibaeñas, como jugador de posición, y Steven Moyers, de Licey, como lanzador, fueron escogidos este lunes como MVP de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Muñoz, utility del equipo cibaeño, acumuló 59 votos, mientras que Moyers, abridor de Licey, consiguió 80 sufragios provenientes de las votaciones que se realizan “on line” y de manera presencial entre los miembros de la prensa nacional que cubren las incidencias del torneo que disputa la Copa Banreservas.

Muñoz se convierte en el tercer jugador de las Águilas que obtiene la distinción y Moyers es el cuarto miembro de los Tigres que se hace con el galardón.

El pelotero aguilucho destacó durante el período comprendido entre el 7 y el 13 de este noviembre al batear 600, producto de seis imparables en 10 turnos durante tres partidos en los que accionó. Yairo remolcó cuatro carreras.

Yamaico Navarro, inicialista de los Toros del Este, fue segundo con 25 boletas y Ramón Hernández, del Licey, recibió 18 sufragios. Jesús Sánchez, de los Toros, sacó 16 votos. Se trató de la votación más reñida y variada en lo que va de premiación.

De su lado, Moyers se convirtió en el primer norteamericano que es MVP de la Semana al registrar dos victorias durante el mencionado período. Sacó 80 votos y fue seguido por César Valdez, de los Tigres, quien recibió 15 sufragios. Humberto Mejía, de Leones del Escogido, terminó en 10 papeletas. El zurdo Moyers tuvo diez entradas lanzadas de apenas ocho hits, sin anotaciones, con siete ponches y dos boletos. Dejó su efectividad en 0.00 y un whip de 1.24.

Encarnación y Martínez, premiados

Los jugadores de las Águilas Cibaeñas, Jerar Encarnación y Carlos Martínez, recibieron sus respectivos trofeos como MVP de la Semana de la cuarta entrega del premio celebrada el pasado lunes siete de este mes.

Encarnación y Martínez fueron premiados por el presidente de las Águilas, Victor Sued, quien entregó los galardones de Eco Trofeos que son confeccionados con materiales reciclables.

LIDOM otorgó a estos dos jugadores un incentivo económico de manos de su coordinador de operaciones, Valentín Contreras, mientras que Satosky Terrero, director de prensa de la liga, entregó un certificado al cronista Billy Berroa Jr. que lo acredita como ganador de un fin de semana todo incluido en un resorts del Este del país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *