noviembre 25, 2022

Se cree que amenazas de atacante activo en escuelas de Maine son falsas


(CNN) — Se han realizado múltiples amenazas de atacante activo en al menos siete escuelas en todo el estado de Maine y se cree en este momento que son falsas, según el Departamento de Seguridad Pública del estado.

“El Departamento de Seguridad Pública de Maine colaboró en las investigaciones con las fuerzas del orden locales”, dijo en un comunicado el Departamento. Los funcionarios dijeron que el Centro de Análisis de Información de Maine (MIAC) está muy involucrado en la coordinación.

Shannon Moss, oficial de Información Pública del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dijo a CNN que al menos 7 escuelas están afectadas.

Una de las escuelas, el Departamento Escolar de Sanford, dijo que recibieron una llamada telefónica de una situación de atacante activo en su escuela secundaria y centro técnico regional aproximadamente a las 8:30 am; sin embargo, “se considera que la información no es creíble”.

“Como precaución de seguridad, los estudiantes están siendo evacuados a los autobuses con el fin de despejar el edificio y están siendo llevados al Memorial Gym”, decía el comunicado publicado en redes sociales.

En otro lugar, la policía de Portland Maine tuiteó que estaban en el lugar de los hechos en el Instituto de Portland después de una llamada al 911 informando de un atacante activo; sin embargo, el personal del edificio informó que “no hay ningún tiroteo”.

El Instituto de Portland tuiteó que la amenaza de tiroteo “se cree que es falsa”.

La escuela estaba en aislamiento mientras la policía despejaba el edificio, dijo la policía.

El FBI trabaja con la policía en relación con las amenazas de atacante activo

El FBI dijo que está trabajando con las fuerzas del orden estatales y locales en relación con las numerosas amenazas de atacante activo en escuelas de todo el estado de Maine, y en este momento no hay “ninguna información que indique una amenaza específica y creíble”.

“El FBI está al tanto de las numerosas amenazas de atacante activo que se han hecho en las escuelas de todo Maine. Aunque no disponemos de información que indique una amenaza específica y creíble, seguiremos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales en la aplicación de la ley para recopilar, compartir y actuar en función de la información sobre amenazas que nos llegue. Instamos al público a permanecer alerta y a informar inmediatamente a las fuerzas del orden de cualquier actividad o individuo sospechoso”, señaló el FBI.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *