¿Qué está pasando con los nuevos vehículos blindados de la Policía Nacional de Haití?

0


Los nuevos vehículos blindados, fabricados en Canadá y entregados a Haití a mediados de octubre, ya enfrentan dificultades en los teatros de operaciones de la Policía Nacional de Haití.

El pasado sábado, mientras la Policía Nacional intentaba dar caza a los bandidos que habían bloqueado el acceso a la terminal de Varreux, los internautas comentaron ampliamente un vídeo del remolque de uno de estos vehículos blindados.

En otro video se puede ver uno de los flamantes vehículos blindados de transporte de personal de la PNH circulando con dificultad y dejando escapar una gran columna de humo por su tubo de escape.

El director ejecutivo de RNDDH, Pierre Espérance, reveló a Le Nouvelliste que estos nuevos materiales están encontrando dificultades. “Están experimentando dificultades con el sistema de frenado. Algunas partes no están bien protegidas contra las balas, lo que también les genera dificultades”.

Más adelante, Pierre Espérance agregó: “Dos vehículos blindados ya se han averiado, incluido uno ocurrido el sábado pasado en Varreux y otro en Savane Pistache este jueves durante una operación policial para expulsar a los bandidos que querían tomar como rehenes a la sub-policía”. estación de la zona”.

Según Espérance, las dificultades experimentadas por los vehículos blindados repercuten en las intervenciones de la policía. También indicó que de 18 vehículos blindados pedidos por el Estado haitiano, solo 3 fueron entregados. A este se suman otros dos que fueron encargados durante la administración de Léon Charles.

¿Son apropiados estos escudos?

Según Pierre Espérance, estos nuevos vehículos blindados están destinados al mantenimiento del orden. Por otro lado, apuntó, las fuerzas del orden necesitan un blindaje apropiado para penetrar en los barrios y enfrentar los posibles peligros, en particular las trampas.

Cuestionado en julio pasado sobre las especificidades del equipo, el embajador canadiense no quiso decir más. “Es una operación comercial. No puedo entrar en detalles. Estamos más en el transporte de tropas. No estamos en tanques de asalto con torretas. Estamos protegiendo a las tropas de la PNH”, dijo, “además, estos vehículos son parte de la solución. Pero esa no es la solución. La PNH no podrá retirar Martissant al día siguiente de la entrega de los vehículos”, agregó el embajador de Canadá en Haití, Sébastien Carrière.

Fuente: Le Nouvelliste





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *