diciembre 10, 2022

PUCMM es la universidad privada que recibió más fondos para la investigación

[ad_1]

Santo Domingo-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió la asignación de RD$88.8 millones a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt 2022) para el desarrollo de nueve proyectos de investigación.

Con un total de RD$88,882,340, la Madre y Maestra sigue siendo por cuarta vez consecutiva la universidad privada que mayor cantidad de fondos recibe para la investigación científica, desde Fondocyt.

En esta convocatoria, uno de los proyectos que serán financiados investigará el uso de la inteligencia artificial en el tratamiento de desórdenes emocionales, lo que fortalece la línea de investigación que viene desarrollando la universidad sobre el uso de la tecnología en la psicología y salud mental.

En PUCMM, los proyectos responden a líneas de investigación ya consolidadas por la universidad, y también da oportunidad a nuevos investigadores. Como parte del trabajo continuado, la academia captó fondos para seguir desarrollando los nanomateriales basados en carbono, lo que le valió esta universidad conseguir en 2016 la primera patente internacional de una academia dominicana.

“Igualmente contamos con proyectos encaminado a la construcción sostenible, donde ya tenemos años trabajando en esa línea, pero ahora desarrollaremos dos proyectos más, y de los dos hay una investigadora que se estrena. Esto da oportunidad a nuevos talentos, lo que también es importante”, explicó el vicerrector de Investigación de PUCMM, Juan Gabriel Faxas.

Entre las investigaciones, además, se aprobaron tres proyectos en áreas de energía eléctrica y energía renovable, que responden a una serie de investigaciones anteriores que dieron paso al desarrollo de capacidades y laboratorios.

Este año, desde Fondocyt se entregaron más de RD$600 millones para desarrollar 86 proyectos de investigación, distribuidos en unas 16 academias. “Como institución estamos muy contentos de la participación y éxito logrado en Fondocyt al continuar siendo la institución privada con más fondos captados a través de los proyectos aprobados”, puntualizó el vicerrector de PUCMM.

La asignación de fondos fue anunciada durante el XIV Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt 2022) que se celebró esta semana en la ciudad de Santiago.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *