diciembre 5, 2022

Leonel y Raquel lamentan deceso de Comarazamny


El expresidente Leonel Fernández Reyna y la primera dama Raquel Arbaje se solidarizaron y mostraron su dolor ante la pérdida del destacado cronista deportivo Roosevelt Comarazamy, quien falleció la tarde de ayer.

Roosevelt y Arbaje preservaron una excelente relación de amistad y siempre sostenían conversaciones sobre diferentes temas de actualidad.

Ambos se manifestaron a través de las redes sociales, donde resaltaron las cualidades del afamado comunicador.

Leonel Fernández

El expresidente de la República, Leonel Fernández, emitió un tuit en el que se solidarizó con los familiares de Comarazamy.

“Sentidas condolencias a familiares y amigos de don Roosevelt Comarazamy, el cronista y narrador deportivo más completo de nuestro país. Culto, respetuoso, y gran profesional, nos deja a los 74 años con el recuerdo de su voz y elegancia de su pluma. Hasta siempre. Paz a su alma”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter @Leonel Fernández.

También te podría interesar: Roosevelt Comarazamy: la extinción de una lumbrera

Raquel Arbaje

La Primera Dama, Raquel Arbaje, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter @raquelarbaje, que dice: “Un pequeño y humilde homenaje a un hombre noble y gentil. Se me aguan los ojos al enterarme de su partida @fanquinco, mi eterno agradecimiento por sus mensajes de aliento y amistad, y todo su aporte al deporte. Hará falta. Mis condolencias a su familia EPD.”

Francisco Camacho

El titular de la cartera de Deportes, Francisco Camacho, se unió al sentir de la crónica deportiva.

“Con gran dolor y un profundo pesar confirmamos el fallecimiento del maestro de la comunicación dominicana don Roosevelt Comarazamy , uno de los cronistas deportivos más completos del país. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos cercanos. Paz a su alma”, expresó el funcionario mediante un tuit.

Luis Mejía Oviedo

El presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo, colocó varios mensajes en los que resaltó las cualidades que caracterizaron la vida de don Roosevelt.

“Qué honda pena escribir esta tarde sobre el fallecimiento de un grande…Graduado de abogado, escogido inmortal del Deporte. Fue selección nacional de baloncesto, se le considera el cronista deportivo más completo de RD, solidario a más no poder y amigo entrañable. Ese era Roos Comarazamy”, destacó Mejía Oviedo en su cuenta @luisinmejia.

Lidom

La Lidom guardó un minuto de silencio previo al inicio de cada encuentro del lunes por la noche en memoria de Comarazamy, además emitió un comunicado en el que Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Lidom, señaló la importacia que tuvo Comarazamy para el béisbol dominicano.

“Una pérdida sensible para el periodismo deportivo del país y muy especialmente para nuestro béisbol, al que le dedicó gran parte de su vida con integridad y pasión”, dijo Mejía Ortiz, quien añadió: “su partida física genera un profundo dolor humano, pero su legado le hará permanecer por siempre en las mentes y los corazones de quienes le conocienron y trataron”.

Los equipos

Los seis equipos que integran la Liga Dominicana de Béisbol se unieron al pesar.

Licey

Los Tigres del Licey, conjunto para el cual laboró en los últimos 30 años, expresaron su dolor a través de una circular en la que su presidente Ricardo Ravelo Jana dijo: “Se nos fue una de las glorias de nuestra cadena de transmisión que por décadas, nos brindó su voz a través del más exquisito nivel de profesionalismo que se pueda alcanzar. Lo disfrutamos mucho mientras estuvo con nosotros y de igual forma, lo extrañaremos por siempre”.

Roosevelt paseó su talento por diversos conjuntos de la pelota local, iniciando su carrera de narrador en el béisbol de invierno con los Leones del Escogido en 1978. Posteriormente se fue a los Caimanes del Sur, Licey y Toros del Este, donde popularizó la frase “¡Cuidado con los Toros!”.

Comité Olímpico

El COD y su comité ejecutivo lamentó la pérdida de un hombre que siempre estuvo muy de cerca con el olimpismo nacional, muy especial con el béisbol, atletismo, baloncesto y voleibol.

Sin duda que la partida de Roosevelt, deja un gran dolor en el movimiento deportivo y otros estamentos de la sociedad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *