diciembre 4, 2022

La demócrata Katie Hobbs derrotará a la republicana Kari Lake para la gobernación de Arizona, proyecta CNN


(CNN) –– La demócrata Katie Hobbs ganará la contienda por la gobernación de Arizona, de acuerdo a la proyección de CNN, imponiéndose sobre su rival Kari Lake, republicana y una de las principales defensoras de las mentiras del expresidente Donald Trump acerca de las elecciones de 2020.

Lake calificó las elecciones presidenciales de estar amañadas y sostuvo en repetidas ocasiones que no habría certificado la victoria de Joe Biden en Arizona en 2020. Hobbs, como secretaria de Estado de Arizona, había rechazado las mentiras republicanas sobre las elecciones.

La derrota de Lake ocurre tras el fracaso electoral de otras dos figuras que negaron los resultados de 2020 en el estado: el candidato republicano al Senado Blake Masters, y el candidato a secretario de Estado Mark Finchem.

“Vale la pena esperar por la democracia”, tuiteó Hobbs después de que se definiera la contienda en la noche de este lunes. “Gracias, Arizona. Me siento muy honrada y orgullosa de ser tu próxima gobernadora”.

Antes de la proyección de CNN, Lake ya había comenzado a sembrar dudas sobre los resultados de 2022.

Durante su participación el programa de entrevistas del activista de derecha Charlie Kirk este jueves, dijo: “Odio que sean lentos, que se demoren y retrasen lo inevitable. No quieren sacar la verdad, que es que ganamos.”

No hay evidencia de que los funcionarios electorales estuvieran retrasando el informe de los resultados. En una conferencia de prensa este jueves, Bill Gates, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, se refirió a los comentarios de Lake. “Es ofensivo que Kari Lake diga que estas personas detrás de mí están haciendo esto lentamente cuando trabajan de 14 a 18 horas”, dijo Gates, republicano, señalando a los trabajadores electorales que participan en el conteo de votos y se encontraban detrás de él a través de una ventana de vidrio.

Lake, expresentadora de noticias en Fox 10 en Phoenix, ascendió rápidamente para convertirse en una de las republicanas más prominentes en el ciclo de 2022 mientras competía con Hobbs por reemplazar al gobernador republicano Doug Ducey. Si bien Ducey respaldó al principal oponente de Lake, luego apoyó a la republicana en las elecciones generales.

Hobbs, extrabajadora social que atendió víctimas de violencia doméstica antes de convertirse en legisladora estatal, realizó una campaña mucho más discreta, limitando su acceso a los reporteros y organizando eventos pequeños e íntimos con sus seguidores.

Hizo de la democracia y el derecho al aborto su enfoque central, retratando a Lake como una figura “extrema” y “peligrosa” que podría poner en peligro la inviolabilidad de las elecciones presidenciales de 2024 al negarse a certificar los resultados.

Lake siguió de cerca las estrategias de Trump en algo más que las elecciones de 2020. Prometió declarar una “invasión” en la frontera, en lo que describió como un esfuerzo por acumular mayor poder para que la oficina del gobernador aborde la crisis migratoria, y pidió tanto el arresto tanto del Dr. Anthony Fauci como el de su oponente demócrata.

Antes de anunciar su candidatura, Lake dejó su trabajo de presentadora en 2021, afirmando que no le gustaba la dirección que estaba tomando el periodismo, después de convertirse en un nombre familiar en Phoenix. En uno de sus videos de campaña, dijo que estaba golpeando con un mazo a las “mentiras y propaganda izquierdistas”, mientras destruía televisores con la herramienta en botas de tacón.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *