diciembre 6, 2022

Karol G y Romeo actuarán en el Latin Grammy


Santo Domingo.- La Academia Latina de la Grabación celebra la música esta semana por todo lo alto y días previos a su entrega número 23 anuncia la participación de artistas de renombre en la gala de premiación que se llevará a cabo desde el Michelob Ultra Arena, en Mandalay Bay, el próximo jueves 17 de noviembre.

Previo a la entrega la academia anunció las actuaciones de Karol G y Romeo Santos, quienes se presentarán junto a los becarios de la Fundación Cultural Latin Grammy, Xavier Cintrón, Valentina García, Nicolle Horbath y Sergio De Miguel Jorquera.

La cantante colombiana está nominada en tres categorías, entre ellas Grabación del año y Canción del año, en tanto que el cantante nacido en El Bronx, de raíces dominicanas, está nominado en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga, por su documental Romeo Santos: King of Bachata.

Karol G y Romeo actuarán en el Latin Grammy
Karol G y Romeo actuarán en el Latin Grammy

Romeo, como miembro de Aventura, además está nominado en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana.
También la academia anunció como presentadores de premios a Yalitza Aparicio, María Becerra, Cami, Becky G, Eden Muñoz, Miguel Ángel Muñoz, Farina, Luis Figueroa, Fonseca, Kany García, Kurt, Ludmilla, Víctor Manuelle, Fito Páez, Georgina Rodríguez, Alison Solís, Marla Solís, Luisa Sonza, Tainy y Adrián Uribe.

Los ganadores de la Beca Prodigio de la Fundación Xavier Cintrón, Valentina García, Nicolle Horbath y Sergio De Miguel Jorquera, subirán por primera vez al escenario del Latin Grammy, en una emotiva interpretación junto a Nicky Jam, quien está nominado en las categorías de Mejor canción urbana y Mejor interpretación reggaetón.

También te podría interesar: RD con buena representación al Grammy Latino

La noche del miércoles le será entregado el premio la Persona del Año 2022 al cantautor mexicano Marco Antonio Solís.

Una constelación de importantes estrellas de la música también se presentará en la gala, como Ángela Aguilar, Christina Aguilera, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Camilo, Elvis Costello, Chiquis, Jorge Drexler, Silvana Estrada, Gente de Zona.

XESKRNEZ6VEB3EPSS4Z2GJNKR4
Karol G y Romeo actuarán en el Latin Grammy

Se suman a estos Goyo, Jesse & Joy; John Legend, Carin León; Los Bukis, Mariachi Sol de México de José Hernández; Christian Nodal, Aymée Nuviola; Julio Reyes Copello, Rosalía; Sin Bandera, Carlos Vives; Sebastián Yatra y Nicole Zignago.

Productores y transmisión

La entrega 2022 del Latin Grammy será producida por Univision Network para La Academia Latina de la Grabación, bajo licencia de la Recording Academy.

José Tillán será el productor ejecutivo, junto a Charlie Singer, como coproductor; Terry Lickona será coproductor para La Academia Latina y Ulises Cheng y Maria Uji Fulgueira, de TelevisaUnivision.

Julio Reyes Copello, ganador del Latin Grammy y Grammy, será el director musical de la banda durante el espectáculo.
La ceremonia se trasmitirá por Univision, a las 8:00 de la noche Este/Pacífico (7:00 de la noche Centro).

También se difundirá en el canal de cable TNT y se podrá ver en HBO Max, solamente en español.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *