noviembre 26, 2022

Juan Guerrero: “Tenía que jugar fuerte”


Santo Domingo.- El rebotero dominicano Juan Guerrero proclamó anoche: “Hemos logrado una gran victoria frente al seleccionado de Venezuela, que es un equipo que juega muy duro y nunca se entrega”.

Guerrero, quien fue uno de los puntales para que la escuadra quisqueyana venciera 72 puntos por 68, en la continuación de la Quinta Ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto, resaltó el juego en conjunto y la confianza dada por su dirigente.

Juan se fajó como un guerrero frente al agresivo conjunto venezolano y pudo en varias ocasiones capturar rebotes importantes.

“Conozco a la mayoría de los jugadores que vieron acción anoche y sé que ellos juegan muy fuerte y nunca dan tregua”, sostuvo Guerrero.

Juan Guerrero: Tenía que jugar fuerte
Juan Guerrero: “Tenía que jugar fuerte”

Y agregó: “Lo único es que se fajan en los tres primeros períodos, pero luego en el cuarto, lucen agotados y los contrarios se aprovechan de esa debilidad”.

Un guerrero

Ángel Luis Delgado, uno de los principales reboteros del seleccionado dominicano, fue vital, enseñando mucha fuerza y nunca mostró temor para enfrentar a sus contrarios.

También te podría interesar: Juan Guerrero: “Salimos con intensidad”

En varias ocasiones, Delgado chocó de frente con jugadores venezolanos que lo golpearon con la intención de sacarlo de concentración.

Delgado anotó ocho y capturó 10 rebotes.

Sus compañeros y el dirigente Ernesto -Che- García, aconsejaron a Ángel Luis para que no se dejara provocar de los venezolanos, pues entendían que esa era una de sus principales estrategias: evitar la fortaleza debajo de los tableros de Eloy Vargas, Antonio Peña y Delgado.

Guerrero tomó 3 rebotes y dio dos asistencias, y en la parte defensiva evitó daños para el conjunto del patio.

Un maestro

El armador Andrés Feliz enseñó que es un maestro en la cancha.

Controló el partido en los momentos cruciales, defendió y encestó puntos importantes para unirse a su compañero Jean Montero, como los dos mejores en la ofensiva, agresividad y control en el juego.

Feliz encestó 14 puntos, tomó 6 tableros y dio 2 asistencias.

22 Deportes 14 2p02
ANGEL LUIS DELGADO

Andrés se comportó como un veterano y repartió muy bien el balón para facilitar la ofensiva criolla.

Se le vio siempre motivando a sus compañeros y fue una pieza clave en el triunfo de los criollos.

Muy cerca

Los dominicanos se acercaron más a la clasificación del Mundial, pues están en el segundo lugar en el Grupo E, donde avanzan dos equipos, pero también, de los tres Grupos, logra el boleto al Mundial, el conjunto de mejor porcentaje de juegos ganados y pérdidos, de los que lleguen en el cuarto lugar.

Valora

Rafael UIribe, presidente de Federación Dominicana de Baloncesto, refirió esta mañana que todavía no había dormido por la alegría del triunfo y la celebración de la victoria.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *