diciembre 8, 2022

Jean Montero: “Tenemos deseos de ir al Mundial”

[ad_1]

Santo Domingo.- Jean estuvo magistral en la victoria del seleccionado dominicano de baloncesto, que venció sensacionalmente anoche a Venezuela 72 puntos por 68 en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

Jean se comportó como los grandes en los momentos cruciales. Con los venezolanos dominando el partido por 12 puntos, el joven armador del equipo nacional encestó un tiro de tres, luego una penetración.

Marcó un punto desde la línea de tiros libres y después, faltando 9 segundos en la pizarra, y los dominicanos al frente por dos puntos, hizo un lance “de hombre” y lo anotó para colocar el marcador por 4 a favor de los locales.

Defensa

Un punto vital para el triunfo de la República Dominicana fue la férrea defensa que Jean Montero impuso sobre sus oponentes.

Jean Montero: Tenemos deseos de ir al Mundial
JEAN MONTERO

El seleccionado dominicano de baloncesto está en una fuerte lucha en el Grupo E por ocupar una de las dos posiciones en la Quinta Ventana de la clasificatoria al Mundial de Basket 2023, que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Mundial

Luego del partido, Jean comentó que uno de los puntos principales para fajarse y ganar el choque es que, “todos estamos ansiosos por clasificar al Mundial y teníamos hambre de ganar”.

Agradece al Che

Jean agradeció al dirigente Néstor -Ché- García: “Él me dio la confianza de estar en la selección nacional y cerrar el encuentro”.

Reveló que el Ché le dijo a los jugadores, cuando perdían por 14 puntos, que si llegaban perdiendo por dos o tres tantos, faltando cinco minutos, ganarían el partido. Y así sucedió, indicó el espectacular atleta que estremeció las gradas del Palacio de los Deportes con jugadas sensacionales en momentos apremiantes del partido.

Agradeció a su familia y a la barriada de Villa Juana el triunfo.

El Ché

Néstor -Che- García resaltó su agradecimiento a los jugadores del seleccionado nacional, al expresar que, “los muchachos se fajaron y lo dieron todo por su país”.

Los quisqueyanos están cerca de clasificar al Mundial de Baloncesto.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *