noviembre 26, 2022

Francis Gas se suma a la lista de renunciantes del PLD


Santo Domingo.- Continúan las renuncias por parte de importantes miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reforzando la imagen de división y desacuerdos que desde hace un tiempo empaña al principal partido opositor.

Ayer lunes el exdiputado por Santo Domingo Este y miembro del Comité Central del PLD, Domingo Enrique Barett (Francis Gas), anunció su renuncia a esa organización política, sin que hasta el momento, se conozcan los motivos.
Carta de Domingo Barett anunciando su renuncia del PLD.

Ayer lunes el exdiputado por Santo Domingo Este y miembro del Comité Central del PLD, Domingo Enrique Barett (Francis Gas), anunció su renuncia a esa organización política, sin que hasta el momento, se conozcan los motivos.

«Hoy hemos decidido poner fin a nuestra militancia peledeísta y, en consecuencia, renuncio a la membresía del partido y del Comité Central», manifestó Barett en una carta dirigida a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD, respectivamente.

De igual forma, agradeció las oportunidades brindadas dentro de la organización política a lo largo de sus 16 años de militancia, desde donde, destacó, pudo hacer aportes  al partido y a los más necesitados.

“Seguimos siendo amigos y hermanos todos, pero nuestra partida se hace necesaria e impostergable”, finalizó.

Renuncias recientes

Anterior a la renuncia de “Francis Gas”, el exsenador Julio César Valentín también había oficializado su salida del partido morado al considerar que sus convicciones «son contrarias a los lineamientos actuales» de la entidad opositora.

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, aseguró Valentín el pasado miércoles en una carta dirigida a Medina y Mariotti.

Puedes leer: Julio César Valentín oficializa salida del PLD

Se recuerda también, la renuncia del dirigente Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, segundo aspirante a la presidencia más votado en la consulta ciudadana del pasado 16 de octubre.

El impacto de las recientes salidas de militantes, que incluyen además a otros dirigentes políticos, alcaldes, regidores y miembros en diferentes puntos del país, llevó a una reunión urgente del Comité Político el pasado sábado para analizar el caso.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *