noviembre 26, 2022

Águilas siguen volando alto y derrotan Leones 5-3


Wendolyn Bautista tuvo un relevo magistral por cuatro entradas y Yohan Camargo y Ezequiel Durán impulsaron dos vueltas cada uno para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 5 por 3 sobre los Leones del Escogido la noche de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Águilas (19-7) lograron su cuarta victoria seguida y 10 de los últimos 11 juegos, que le permite mantenerse en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Para el Escogido (7-17) fue su cuarta derrota seguida y se mantiene en la última posición. La serie particular está 3-2 a favor de los cibaeños.

Las Águilas anotaron una vuelta en el segundo, tres en el tercero y una en el octavo. Los Leones fabricaron una en el segundo y dos en el noveno.

La victoria fue para Bautista (1-0) quien entró en lugar del abridor Joan Adón en el quinto episodio. El derecho cibaeño trabajó 4.0 entradas en blanco, con un hit y propinó cuatro ponches. Su efectividad bajó a 3.86 y el whip a 0.94. La derrota fue para el abridor rojo Denyi Reyes (0-3). Richard Rodríguez anotó su noveno salvamento, líder de la justa.

Adón abrió en el box por las Águilas y trabajó las primeras 4.0 entradas, permitió una carrera, que fue inmerecida; admitió dos hits, regaló tres transferencias y ponchó dos rivales. Su efectividad quedó en 2.45 y el whip en 1.36. Salió sin decisión. También lanzaron Bautista (5), Chad Sobotka (9) y Rodríguez (9).

El abridor escarlata Reyes tiró 2.2 de entradas con cuatro carreras permitidas, todas limpias; le conectaron seis hits, regaló una base, ponchó uno para dejar su efectividad en 9.45 y el whip en 2.25. También lanzaron por los Escarlatas, Domingo Tapia (3), Trey Wingenter (5), Rhiner Cruz (6) y Leuris Gómez (7).

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Camargo que se fue de 4-2, con dos vueltas impulsadas; Durán de 5-1, con dos vueltas impulsadas; Muñoz de 3-2, con una producida; Cade Gotta de 5-2; Rosario de 4-1, Ramón Torres de 4-1 y Rodríguez de 4-1.

Por el Escogido, Starlin Castro de 3-2, con una impulsada, Rodríguez de 2-1, Pedro Severino de 4-1, una producida, Erik González de 4-1.

Cómo anotaron

Los bates aguiluchos comenzaron a dejarse sentir en el segundo episodio cuando anotaron una vuelta ante el abridor Reyes. Orlando Calixte abrió con sencillo al prado central y se movió a segunda por lanzamiento desviado del lanzador (wild pitch). Luego de un out, Yairo Muñoz conectó sencillo impulsador al jardín derecho.

El Escogido igualó las acciones en el cierre del segundo ante Adón. Aderlin Rodríguez y Starlin Castro reciben base por bolas. Yainer Díaz conecta rodado por segunda base para forzar en esa posición, pero el torpedero Ramón Torres tiró mal a la inicial y aprovechó para entrar en carrera Rodríguez. Pizarra: 1-1.

En la tercera entrada y luego de dos outs, las Águilas volvieron al ataque. Rosario conectó sencillo al jardín izquierdo, se robó segunda y anotó por doble a la pared del prado izquierdo de Durán. Calixte recibe base por bolas y con corredores y segunda y primera Camargo conectó sencillo al prado derecho y ambos corredores (Durán y Calixte) entraron en carrera. Pizarra: 4-1.

En el sexto entró a lanzar Cruz por los escarlatas. Torres recibe base por bolas y se roba la segunda base. Julio E. Rodríguez conecta fuerte sencillo al prado izquierdo y Torres se mueve a tercera, desde donde anotó por error del torpedero Erik González. Pizarra: 5-1.

El Escogido volvió al ataque en el noveno contra Sobotka. Estevan Florial recibe transferencia y luego de un out Severino conectó doble al prado central que impulsó a Florial.

Severino se robó la tercera base. Rodríguez recibe base por bolas, lo que motivó la entrada del relevista Richard Rodríguez con corredores en tercera y primera.

Castro dispara sencillo impulsador al jardín izquierdo, pero Díaz conectó rodado por tercera para una doble matanza que puso fin al partido. Pizarra final: Águilas 5, Escogido 3.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *