diciembre 8, 2022

TC realizan 8va. caminata por la Constitución — El Nacional


El Tribunal Constitucional realizó la octava Caminata por la Constitución, actividad que forma parte del programa elaborado para conmemorar el 178 aniversario de la proclamación de la carta magna, declarada el 6 de noviembre de 1844.

La caminata, que se llevó a cabo en el parque Mirador Sur, fue encabezada por el presidente del órgano jurisdiccional, Dr. Milton Ray Guevara, y contó con la participación de jueces y una nutrida representación de servidores constitucionales y sus familias.

Antes de comenzar, el magistrado Ray Guevara destacó que esta actividad fue organizada para honrar el mandato de la Constitución y tener un espacio para que la familia del Tribunal Constitucional comparta y disfrute un momento de esparcimiento.

El presidente del TC afirmó que el deporte es un componente importante en cualquier proyecto del Estado para fortalecer la salud y la educación.

“Debo decir que el artículo 65 de la Constitución de la RD inicia señalando que toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y a la recreación y en el primer numeral se dice que el Estado considera el deporte y la recreación como parte de las políticas públicas de educación y de salud”, agregó.

Entre los asistentes estuvieron los miembros de la comisión organizadora del Mes de la Constitución, encabezada por su coordinador, el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury, junto a los magistrados Miguel Valera Montero y Eunisis Vásquez Acosta, integrantes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *