diciembre 3, 2022

Exaltados al Pabellón ‘Nadie dijo que sería fácil’


Luego de atravesar un sendero luminoso poniendo en alto la bandera nacional, finalmente un grupo de deportistas sellaron sus nombres en el nicho de la inmortalidad del deporte.

En medio de sonrisas, lágrimas, anécdotas y palabras de motivación, los 10 nuevos exaltados caminaron hasta el salón de los mejores para recibir el toque simbólico del machete en sus hombros, por su trabajo, y de la corona de laurel, por la gloria alcanzada.

Katty Acevedo, ex karateca; Modesto Castillo, ex velocista de pista; Fernando Teruel, propulsor; Francisco Cordero, ex beisbolista; Efraín Valdez; ex beisbolista; Héctor J. Cruz, propulsor; Eleucadia Vargas, ex judoca, así como Kellvin de León, ex atleta de balonmano; Nuris Arias, ex voleibolista, y Francisco García, ex baloncestista, coincidieron todos en señalar que “nadie dijo que sería fácil”, refiriéndose al esfuerzo, entrega y dedicación de sus carreras.

Francisco García

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el ex NBA, García, se llenó de nostalgia al recordar que a los 15 años Pedro Pablo Pérez le dijo que llegaría a la NBA, tras su arribo a Estados Unidos.

El ex capitán de la selección dominicana de baloncesto habló sobre lo que significó para él ser parte del combinado nacional.

“Lo mejor que me pasó en mi vida como jugador, fue representar a mi país cuando me puse la chaqueta de República Dominicana”, expresó Cisco.

Exaltados al Pabellón ‘Nadie dijo que sería fácil’
PAPY BISONO Y DIONOSIO GUZMAN

Fernando Teruel

El profesor Teruel, quien se convirtió en el más ovacionado de la ceremonia, realizó un recuento de su vida como dirigente de baloncesto. Recordó que le dijo a su madre en sus inicios “me gusta el olor a sudor y a Bengue (crema analgésica)”.

También te podría interesar: Fernando Teruel será exaltado a la inmortalidad

Agradeció a los diferentes clubes que le dieron la oportunidad de destacarse como capataz, en especial a Astros de Monte Carlo, San Lázaro y Mauricio Báez. No dejó de agradecer su paso por la selección nacional donde se destacó en todas las categorías.

Katty Acevedo

Acevedo, múltiple medallista en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, relató que en sus inicios en el karate su meta siempre fue llegar a formar parte de la selección nacional.

“Cuando uno tiene sueños no hay límites”, expresó la atleta que fue reconocida como karateca del año por el Comité Olímpico Dominicano, durante los años 1994, 1995, 1997, 1998, 2004 y 2007.

Modesto Castillo

Castillo, quien es considerado el mejor en la modalidad de los 110 metros con vallas que ha tenido históricamente el país, inició su discurso de exaltación manifestando que “nada sucede al azar en la vida”.

Castillo contó como su mentor Elpidio Encarnación le motivó a practicar atletismo, luego de encontrarlo corriendo en un cañaveral de La Romana, descalzo y algo frustrado porque su deseo era convertirse en pelotero.

Héctor J. Cruz

El periodista de larga data llegó a la inmortalidad tras 50 años de carrera, en los que ha contribuido con sus escritos no solo en periódicos, sino en libros donde ha recopilado parte de la historia deportiva nacional.

“He dedicado estas 50 décadas colaborando por el bien del deporte y el buen ejercicio del periodismo”, manifestó Cruz.

Francisco Cordero

El líder histórico en salvamentos de los dominicanos en Grandes Ligas, se mostró más que entusiasmado por su arribo a la inmortalidad del deporte.

“Para mí no habrá logro más grande que este”, dijo Cordero en su discurso de exaltación.

Nurys Arias Doñé

“Siempre he sido creyente de que el arduo trabajo es reconocido”, fuero las palabras de inicio de Arias al hacer uso de la palabra.

Nurys agradeció a Dios por la virtud de jugar al voleibol y por darle la oportunidad de representar al país con esas habilidades.

“Con esfuerzo, disciplina y amor, todo se puede”, expresó Arias.

Eleucadia Vargas

La ex judoca habló sobre las dificultades que se tienen que pasar para llegar al éxito y señaló que quiere servir de ejemplo para las nuevas generaciones.

Kellvin de León

El ex atleta de balonmano dijo sentirse agusto con su exaltación, señalando que se está reconociendo un deporte no muy practicado en República Dominicana.

“No se puede sentir algo mejor que ser inmortal del deporte de tu país”, externó De León.

Efraín Valdez

El ex lanzador, quien fue representado por su hijo Braylin, envió un video en el que se mostró agradecido de cada uno de los equipos que le dieron la oportunidad.

Pappy Bisonó

La figura del acto fue Rafael – Pappy – Bisonó, quien fungió como presidente del ceremonial 56.
Bisonó con sus ocurrencias rompió por ocasiones la solemnidad de la exaltación, lo que provocó que la ceremonia fuese más amena.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *