noviembre 26, 2022

Ejercitar las piernas es vital para el cuerpo


Santo Domingo.- Al hacer ejercicios muchos se enfocan en quemar calorías para perder peso o para bajar la molestosa pancita, pero obvian la importancia que tiene ejercitar las piernas, no solo para tonificarlas, sino para fortalecerlas, ya que son el sostén del cuerpo.

El personal trainer, José Veras explica la importancia de trabajar las piernas, ya que son la base del cuerpo, además de que muchos de los ejercicios para esta área son compuestos y permiten que trabajen varios grupos musculares al mismo tiempo ayudando a quemar calorías.

Veras, quién reside en la ciudad de Orlando, Florida, resalta que se puede perder peso ejercitando las piernas y que la quema de calorías es mayor que cuando se trabajan otras partes del cuerpo.

Destaca que el secreto para perder peso es estar en un déficit calórico y además, si es posible, que las personas hagan ayunos intermitentes.

Ejercitar las piernas es vital para el cuerpo
Ejercitar las piernas es vital para el cuerpo

En cuanto al tiempo en que se deben trabajar las piernas señala que tanto para hombres como para mujeres es necesario hacerlo dos veces por semana para tener, en un período de tiempo de 45 minutos a una hora para lograr una mejor simetría en el cuerpo.

También te podría interesar: ¿Sabes por qué te duele la espalda?

“Ese tiempo será suficiente para que una persona pueda trabajar todos los músculos de las piernas, dígase: cuadriceps, pantorrillas, triceps, isquiotibiales, aduptores y glúteos, que es muy importantes”, dice el entrenador de nacionalidad venezolana.

Antes de ejercitar

El experto recomienda antes de hacer un entrenamiento de piernas, saber si se sufre de alguna patología que impida este ejercicio.

“Si tienen algún tipo de molestias en la rodillas, en el tobillo o problemas de la circulación, lo mejor es contratar un entrenador personal que lo guíe con ejercicios de acuerdo a su patología”, indica.

Aconseja ejercitar en ropa ligera y confortable, no licras muy ajustadas, ya que el músculo tiende a hincharse debido a la estimulación muscular, por lo tanto es recomendable usar ropa holgada. Lo mismo con el calzado, usar tenis o zapatillas deportivas específicamente para entrenar.

Si no hay tiempo de ir al gimnasio –dice- se pueden realizar los ejercicios en casa o en un parque, del mismo modo, si no cuenta con los equipos necesarios, puede hacer sentadillas, desplantes, puentes de glúteos, peso muerto rumano, para los que se puede usar el propio peso o realizarse con botellas de agua como si fuesen pesas.

Si están en el parque usar los bancos y las escaleras.

Para sacarle beneficios a los ejercicios en sentido general, resalta que lo primordial es controlar los movimientos que se van haciendo, no hacerlo bruscamente, sino con una conexión mente músculos.

Concluye aportando la técnica de utilizar un peso adecuado que permita a quien lo realiza hacerlo de la forma correcta, además de tener una buena rutina especializada, basada en las metas que se quieran conseguir.

José Veras es un Personal Trainer, cuyas rutinas de ejercicios las pueden encontrar en las redes sociales bajo el nombre de @soyjosefitness.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *