diciembre 5, 2022

Capturan al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia


(CNN) — Christopher Darnell Jones Jr., el sospechoso implicado en el tiroteo del campus de la Universidad de Virginia (UVA) que mató a tres personas e hirió a dos, fue capturado.

“Acabamos de recibir información, el sospechoso está detenido”, dijo este lunes Tim Longo, vicepresidente de seguridad y jefe de policía de la UVA, durante una rueda de prensa con el presidente de la UVA, Jim Ryan. Longo hizo una pausa antes de continuar y dar las gracias a Dios.

Longo señaló que Jones se enfrenta a tres cargos de homicidio intencional sin premeditación y tres cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

El domingo por la noche, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la UVA, según un comunicado de la institución educativa.

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, dijo el presidente de la UVA, Jim Ryan, en el comunicado.

Los funcionarios de la universidad no han identificado a las víctimas ni han dicho si eran estudiantes o no.

El sospechoso, Darnell Jones Jr., es un estudiante, confirmó la UVA.

El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia es un exjugador de fútbol, según el sitio de atletismo de la universidad.

Jones figura en el sitio web de atletismo de la universidad como un jugador de fútbol en 2018, que en su primer año no participó en ningún juego.

La policía publicó la foto de fútbol de Jones cuando identificaron a Christopher Darnell Jones Jr. como el sospechoso de un tiroteo reportado en el estacionamiento de la UVA.

Funcionarios de la Universidad de Virginia instaron a los estudiantes a que buscaran refugio mientras continuaba la búsqueda de un atacante en relación con un tiroteo reportado cerca del campus en la madrugada de este lunes.

“Todos hemos recibido varios textos de refugio en el lugar, y son aterradores”, dijo la vicepresidenta y decana de estudiantes, Robyn Hadley, en una publicación al alumnado de la UVA la madrugada de este lunes. Hadley continuó: “Estoy en el terreno como muchos de ustedes; me estoy refugiando en el lugar y en contacto directo con el liderazgo de la Universidad y la UPD. Por favor, tomen en serio los comandos de refugio en el lugar ya que la situación sigue activa”, dijo Hadley.

El tiroteo se informó en Culbreth Road, tuiteó la policía.

Más temprano, la policía de la Universidad de Virginia dijo que varias agencias policiales están buscando activamente al sospechoso, identificado como Christopher Darnell Jones Jr, descrito como un hombre negro, vestido con una chaqueta burdeos, jeans azules y zapatos rojos, y se considera que está armado y es peligroso, según la Policía de Virginia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *