diciembre 6, 2022

Accidente de autobús escolar en Kentucky deja 18 estudiantes y el conductor heridos, según autoridades


(CNN) — Al menos 18 estudiantes y un conductor tienen “diferentes grados de lesiones” después de que su autobús se estrellara en el este de Kentucky este lunes por la mañana, dijo un funcionario escolar.

No se han reportado muertes, dijo el superintendente del distrito escolar del condado de Magoffin, Chris Meadows, en un comunicado.

Los estudiantes van desde la escuela primaria hasta la secundaria, según el Departamento de Educación de Kentucky.

Un portavoz del condado dijo anteriormente que el conductor y 21 estudiantes fueron hospitalizados, algunos con heridas graves. El error se produjo porque la lista preliminar de lesionados incluía nombres duplicados, dijo Meadows.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero o ambulancia a hospitales, dijo Meadows.

El autobús fue el único vehículo en el accidente, dijo el portavoz de la Policía Estatal de Kentucky, Paul Blanton. El conductor parecía incapaz de responder preguntas, dijo.

El autobús estaba al este de Salyersville cuando “se salió de la carretera”, según un portavoz del Departamento de Educación del estado.

“Hubo un grave accidente de autobús en el condado de Magoffin que involucró a niños”, tuiteó el gobernador Andy Beshear, y agregó que eran “noticias difíciles”.

“Únase a mí para orar por todos los involucrados”, dijo Beshear.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *