noviembre 26, 2022

Siempre con la verdad: Alberto Rodríguez tiene un gran reto


Los países del mundo que exhiben logros ostensibles en el deporte, se han amparado en programas científicos aplicados en las escuelas. Con los programas de iniciación escolar, es que se puede detectar los talentos y la inclinación de niños y adolescentes por determinada disciplina deportiva. Ahí encontramos la materia prima para formar en valores cívicos al ciudadano correcto del mañana.

Nunca he obrado en mi vida para hacer leña de ningún árbol caído, pero señalé en este mismo espacio, que habíamos perdido dos años en la gestión del profesor Esteban Pérez. Esa entidad tuvo dos años con dos visiones de trabajo y una lucha interna que nunca se detuvo.

Con el decreto 635-22 que designa al cronista y gerente deportivo, Alberto Rodríguez, como nuevo director ejecutivo del Inefi, el presidente Luis Abinader da un soplo de esperanza a una sociedad que necesita encarecidamente que el deporte escolar funcione en las escuelas con planes concretos que formen de una manera integral a nuestros niños.

Siendo honesto, hay que decir que Alberto Rodríguez tiene un gran reto, por cuanto va a dirigir una entidad que impacta a la familia dominicana. Pienso que la virtud más apreciada que tiene el joven funcionario, es que sabe escuchar y ahora nadará sobre aguas conocidas, pues desde niño, siempre ha estado ligado a los deportes en los sectores populares. No podemos olvidar que él fue el artífice para que el Club Rafael Barias consiguiera su franquicia de baloncesto.

Tengo informaciones precisas de que Alberto abrazará con intensidad el proyecto de INDÓMITA- RD que busca masificar el deporte escolar y comunitario.  Sé que hará varios convenios con instituciones públicas y privadas para impulsar el deporte escolar con criterios que borren todo tipo de marginalidad y que las comunidades puedan integrarse activamente.

Me dieron la seguridad de que el nuevo titular del Inefi,  impulsará un agresivo plan de capacitación docente, que lo hará acompañar de una supervisión de acompañamiento para detectar deficiencias y retomar el camino correcto.

Pienso que el nuevo director del Inefi tendrá un equipo trascendente, comenzando con Franklin Duval, un maestro de educación física con mucha experiencia y exdirector de esa entidad y el profesor Nelson Fulcar, ambos deberán aportar mucho al rescate de esa institución.

Yo apuesto a que Alberto Rodríguez se corresponderá con la confianza que le ha dado el jefe del Estado y para esto, deberá seguir tocando puertas y escuchando humildemente, como lo ha hecho hasta el momento, a todo el que pueda aportar en su gestión.

El Ministerio de Educación que dirige Ángel Hernández y Francisco Camacho, ministro de Deportes, deben con entusiasmo apoyar las iniciativas del joven funcionario.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *