diciembre 5, 2022

Russell logra su primera victoria en F1 en el GP de Brasil


(Reuters) — El británico George Russell consiguió este domingo su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula Uno, poniendo fin a una temporada en blanco para Mercedes liderando un uno-dos junto al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en Brasil.

Russell estuvo en cabeza desde la salida en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, tras ganar este sábado el sprint de 100 kilómetros que determinó la parrilla de salida del domingo, lo que acabó con una racha de nueve victorias consecutivas del campeón Red Bull.

En una animada carrera con dos tramos con auto de seguridad, el brasileño honorífico Hamilton se sobrepuso a un choque temprano con el bicampeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, para volver a subir al podio ante un público que le aclamaba.

George Russell celebra en el podio del GP de Brasil con Riccardo Musconi, ingeniero jefe de carrera de Mercedes. (Foto: Chris Graythen/Getty Images)

George Russell celebra en el podio del GP de Brasil con Riccardo Musconi, ingeniero jefe de carrera de Mercedes. (Foto: Chris Graythen/Getty Images)

Carlos Sainz, de Ferrari, terminó tercero, con su compañero de equipo Charles Leclerc cuarto.

El quinto lugar le perteneció al español Fernando Alonso (Alpine), mientras que el sexto y séptimo fueron para los pilotos de Red Bull Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, respectivamente.

A la temporada 2022 de F1 le queda una sola carrera: el Gran Premio de Abu Dhabi. En esta competencia, lo único que queda por decidir es si Pérez logra el segundo lugar del campeonato de pilotos para así completar el 1-2 junto a su coequipero.

Tras la carrera en Brasil, Leclerc y “Checo” empatan en puntos con 290, por lo que será un final de alarido por el subcampeonato del mundo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *