diciembre 3, 2022

Resultados de las elecciones a gobernador y a la Cámara en Florida


(CNN Español) — Florida es uno de los estados que concentran más miradas en estas elecciones intermedias, en especial por la figura del gobernador Ron DeSantis, a quien se visualiza como un posible contendiente republicano de cara a 2014. Mira aquí los resultados de la carrera a la gobernación y el Congreso.

El gobernador Ron DeSantis, el líder republicano de Florida que se convirtió en un nombre usual durante la pandemia, ganará un segundo mandato al frente del estado del Sol, proyecta CNN, frustrando el intento del demócrata Charlie Crist de recuperar su antiguo trabajo.

Con la campaña para la reelección detrás, el enfoque del futuro político de DeSantis ahora se centrará en 2024. Se avecina una decisión sobre si utilizará su éxito político en Florida en una campaña nacional para la Casa Blanca, donde puede encontrarse en un curso de colisión con el expresidente Donald Trump.

Ron DeSantis gana la disputa a Charlie Crist

DeSantis asumió la gobernación de Florida en 2019 y desde entonces no ha dejado de ocupar los titulares, con posiciones polémicas que le han valido fuertes críticas pero también una popularidad que muchos envidiarían.

Antes de llegar a ese puesto, DeSantis ocupaba un escaño en la Cámara de Representantes desde 2012. Durante sus años en el Congreso se convirtió en uno de los principales defensores del entonces presidente Donald Trump y en una pieza clave del Partido Republicano. Trump, no obstante, ha criticado recientemente a DeSantis, en la muestra de una rivalidad que puede estar motivada por sus propias aspiraciones a la Casa Blanca, que podría anunciar públicamente en los próximos días.

Del otro lado de la contienda estaba Charlie Crist, el demócrata con una de las carreras más inusuales de la política estadounidense. En 2006 Crist logró ganar la carrera por la gobernación como republicano, pero más tarde cayó en desgracia con su partido por cometer un pecado capital: apoyar a Barack Obama en 2009. Eventualmente se independizó y terminó afiliándose al Partido Demócrata, con el que volvió a competir por la gobernación en 2014 pero sin éxito. En 2016 puso la mirada en la Cámara de Representantes, donde ha servido durante tres períodos.

Los resultados de la elección a la Cámara en Florida

Según proyecta CNN:

Los votantes de Florida reelegirán al senador republicano Marco Rubio para un tercer mandato.

El representante republicano Matt Gaetz ganará la reelección en el primer distrito de Florida.

La republicana Anna Paulina Luna ganará en el Distrito 13 de Florida.

Florida es uno de los estados donde aumentó más la cantidad de hispanos que pueden votar. Según las cifras del Pew Research Center, los hispanos tienen una tendencia a apoyar más a los demócratas en las elecciones para la Cámara. Sin embargo, lo cierto es que no se trata de un bloque monolítico y que las opiniones varían también según factores como cuáles son los países de procedencia, la edad y la filiación religiosa.

Con información de Ángela Reyes, Steve Contorno, Gregory Krieg, Dan Merica, Tierney Sneed, Veronica Stracqualursi, Devan Cole y Tina Burnside de CNN.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *