diciembre 7, 2022

Ministerio Cultura aclara versión de medio anglosajón sobre alquiler local en NY


NUEVA YORK.- El Ministerio de Cultura de RD aclaró la versión que basada en una publicación del periódico anglosajón “Commercial Observer”, hiciera la semana pasada este reportero sobre el contrato de alquiler del nuevo local de la “Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior” en esta ciudad, inaugurado hace pocos días por la ministra Milagros German.

En la nota publicada el pasado día 7 por el medio anglo bajo la firma de Rebecca Baird-Remba, cita que el gobierno dominicano firmó un contrato de arrendamiento de 8,000 pies cuadrados por 15 años en el cuarto piso de un edificio de cuatro pisos en 2410 Ámsterdam Avenue, entre las calles West 179th y West 180th, según Tri-State Commercial Realty.

Pedir una renta por el espacio era de $35 el pie cuadrado.

Una operación de simple matemáticas da como resultado: 8 mil pies a 35 dólares = 280 mil dólares x 15 años = 4, millones 200 mil dólares = saliendo la mensualidad a 23 mil dólares mensuales.

Se publicó un video para despejar cualquiera duda, pudiendo verse con claridad la descripción que hace el periódico.

Ministerio Cultura aclara versión de medio anglosajón sobre alquiler local en NY
Foto Local

Sin embargo, el ministerio de Cultura nos envió este sábado una aclaración diciendo que: “La información publicada sobre el costo de la renta no se corresponde con la realidad, debido a que la misma está basada en la negociación de un contrato de alquiler que este ministerio desestimó, precisamente, por razones de precio y metraje”.

También te podría interesar: Local Cultura NY pagará 4 millones 200 mil dólares por arrendamiento 15 años

Expresa que “este inmueble tenía un metraje aproximado de 7,500 pies, con un costo mensual de U$24,000.00, por una duración de 15 años”.

Aduce que, “el contrato, firmado el 24 de octubre de 2022, rubricado por el Ministerio de Cultura y la oficina de corredores de propiedades Ámsterdam Associates LLC, a cargo de Leor Management Corp., ubicada en la calle 119 West 23 rd Street, suite 206, Nueva York, NY 10011, con la cual se arrendó la Oficina de Nueva York de la Dirección de Cultura en el Exterior, ubicada en 2406-2410 Ámsterdam Avenue, NY 1003, establece lo siguiente:

1- La duración del contrato es de cinco años.

2- El inmueble consta de ocho mil pies cuadrados (aprox. 743 metros cuadrados).

3- El precio de pie cuadrado es de U$30.00. Esto multiplicado por 8,000 pies cuadrados da un total de U$240,000.00, lo que significa que el costo de alquiler mensual es de U$20,000.00.

Dejando todo aclarado, reiteramos que en el Ministerio de Cultura trabajamos respetando nuestras leyes y aplicando procesos abiertos y transparentes.

Por tanto, quedamos a disposición de nuestros amigos de la prensa para aclarar cualquier duda sobre este o cualquier tema que pueda aparecer. (Hasta aquí el comunicado).

Expresamos, dice el autor de esta crónica, que esta situación se ha dado porque la ministra Germán al inaugurar el local se negó a responder cuando preguntamos, en presencia de 20 periodistas que cubrían el acto, el cónsul Eligio Jáquez, dirigentes comunitarios y políticos, que “cuanto se pagará por este nuevo local, respondiéndonos “menos que el anterior”, pero en términos de dinero, se le preguntó nuevamente, “menos que el anterior”, fueron sus escuetas respuestas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *