Home » La persona viva más longeva de EE.UU. acaba de cumplir 115 años

La persona viva más longeva de EE.UU. acaba de cumplir 115 años

by @manayradio5213
0 comment


(CNN) — Saca las velas, 115 de ellas. Bessie Hendricks, la persona viva más anciana de Estados Unidos, ha celebrado otra vuelta al sol. La supercentenaria de Iowa cumplió 115 años el 7 de noviembre, según KCCI, afiliada de CNN.

Hendricks nació en 1907. Su vida ha comprendido 21 presidentes, dos guerras mundiales y el hundimiento del Titanic.

Además de ser la persona viva más anciana de Estados Unidos, también es la cuarta persona viva más longeva del mundo, según el Grupo de Investigación Gerontológica, que registra y certifica a los supercentenarios (personas que han vivido más de 110 años).

Hendricks celebró su cumpleaños 115 junto a sus tres hijos en Shady Oaks Care Center, según KCCI.

“No sé cómo lo expresas con palabras”, dijo su hija, Joan Schaffer, según KCCI. Schaffer cumplió 90 años el día antes del cumpleaños 115 de su madre. “Es maravilloso que todavía la tengamos”.

Los hijos de Hendricks la describieron como una madre cariñosa y trabajadora. La propia madre de Hendricks murió cuando solo tenía 13 años, según KCCI.

Actualmente, el título de persona viva más longeva pertenece a Lucile Randon, una monja francesa de 118 años, indicó el Grupo de Investigación en Gerontología. La persona más anciana jamás registrada fue otra mujer francesa, Jeanne Louise Calment, que vivió más de 122 años, según Guinness World Records.

Calment murió en 1997.



Source link

You may also like

Leave a Comment