noviembre 26, 2022

Dominicana cerca de clasificar Mundial de Basket


El  seleccionado dominicano tratará de colocarse esta tarde en una cómoda posición en el Grupo E, en su enfrentamiento contra Venezuela,  en la Quinta Ventana Clasificatoria al Mundial de Basket 2023 que organiza FIBA. 

De triunfar, el equipo nacional se colocaría en el segundo puesto del  Grupo E y de acuerdo a las reglamentaciones, clasifican 3 de cada Grupo y el cuarto mejor de todos los seleccionados. 

Completo 

Los venezolanos llegaron con su equipo completo y tienen una buena escuadra, pues los jugadores tienen mucho tiempo jugando juntos. Y eso ayuda a ganar partidos. 

El entrenador Fernando Héctor Duró  de Venezuela, utilizará  toda la estrategia posible para salir airoso en un juego fuera de su casa. 

 Los venezolanos han visto varias veces el video del encuentro del jueves en la noche en el cual, los dominicanos vencieron a Argentina en un gran partido en que se resaltó la defensa y el hambre de ganar de los quisqueyanos. En ese encuentro, el mejor ofensivamente fue Gerardo Suero Castillo con 20 puntos y 4 rebotes. Además de que se fajó a defender.

El Ché 

Néstor -Ché- García, un veterano capataz de campeonatos de alto nivel, volverá a luchar por sacarle un extra a los jugadores dominicanos con motivación y con el criterio de la importancia del encuentro. 

El Ché manifestó el jueves en la noche  que le ha llevado el criterio a los jugadores dominicanos que los integrantes de la selección deden defender su país y nunca pensar en el individualismo. 

Puedes leer: RD inicia preparación a Copa Mundial de Basket

Néstor García desde que llegó a la selección dominicana, se ha convertido en un escuela de enseñanza para sus asistentes y para los propios jugadores que han manifestado públicamente que cada día aprenden algo más.

Melvyn 

 Los atletas criollos no  esconden su cariño por el ex dirigente Melvyn López, a quien definen como un caballero y que  sus conocimientos se pusieron a prueba en partidos con selecciones de una alta calidad competitiva. 

Selecciones 

El Grupo E lo encabeza  Canadá  (9-0 para 18 puntos. 

 Venezuela (7-2) en el segundo puesto con 16 puntos,  mientras que los dominicanos y argentinos en el tercer puesto; Argentina (6-3) empatado  con 15 puntos cada uno; Panamá y Bahamas (2-6) para compartir la última posición. 

Jugadores 

Los componentes de la selección dominicana son: Eloy Vargas, Ángel Delgado, Jhonatan Araújo, Juan Guerrero, Gerardo Suero Castillo, Luis Montero, Andrés Féliz, Juan Miguel Suero, Jean Montero y Rigoberto Mendoza.  

  Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *